Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

27 colegios en vilo: el Departamento de Educación celebra este jueves el sorteo de escolarización

Se trata de dirimir empates en la baremación de este proceso. El acto se retransmite en directo en el canal de YouTube del Gobierno de Aragón

Imagen de archivo del sorteo de escolarización para el curso 2024-2025 / Gobierno de Arag

Imagen de archivo del sorteo de escolarización para el curso 2024-2025

Zaragoza

Las familias de 27 centros escolares están pendientes de un número, el que ordenará el exceso de plazas en el colegio que han elegido en primera opción. A las 12 de la mañana de este jueves, en el edificio Pignatelli, tendrá lugar el sorteo para dirimir empates. Se retransmite por streaming en el canal de YouTube del Gobierno de Aragón.

27 de los 502 centros escolares tienen que acudir al sorteo porque tienen más solicitudes que plazas para 1º de Infantil. Según los datos del Departamento de Educación el pasado año se baremó en 33 colegios.

Apertura de aulas y aumento de ratio

En principio fueron 58 los centros con más peticiones que plazas, pero tras las medidas adoptadas por el Departamento solo 27 centros están pendientes del sorteo, 16 de ellos están Zaragoza.

Recordamos que el colegio Octavus abre un aula y admite a los 8 alumnos que en principio se quedaban fuera. También se ha ampliado la ratio, el número de alumnos por aula. en ocho centros de Aragón. Colegios como el Cristo Rey, Compañía de María, Condes de Aragón, Julio Verne, Teresiano del Pilar, Hijas de San José y Bajo Aragón tendrán un alumno más por aula. Dos La Anunciata.

Además, de los 24 colegios con adscripción de aulas de niños de dos años, tienen que acudir al sorteo finalmente 2; Alto Aragón de Barbastro y María Moliner. Educación ha abierto un aula en el colegio Pirineos y Pyrénee.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir