Bada Huesca visita la pista de Logroño con ilusión y necesidad
El equipo es consciente que un buen resultado acercaría de forma importante al conjunto oscense a la permanencia en la Asobal

José Nolasco espera que Bada Huesca haga un buen partido en Logroño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Se va acabando la liga y quedan pocas balas para el Bada Huesca que todavía tiene que remar un poco más para no quedarse en la orilla tras el importante esfuerzo que ha realizado en la segunda vuelta para recuperar el terreno que perdió en la primera por todas las circunstancias y problemas que rodearon al equipo.
Ahora quedan tres encuentros y el primero este sábado en Logroño a las 16 horas es vital para dar un paso más. Luego ya se verá como queda la situación y qué hacen los rivales que tampoco tienen partidos fáciles este fin de semana.
Además del Logroño – Bada Huesca, este viernes la jornada comienza con el Anaitasuna – Ademar León y el sábado otros dos encuentros claves como son Puente Genil – Barcelona y Guadalajara – BM Nava. El domingo se jugará el Benidorm – Torrelavega.
El técnico José Francisco Nolasco sabe que no se pueden escatimar esfuerzos ni plantear que partido puede ser más importante de los tres que quedan y salir a pelear en todos, empezando por el de este sábado en Logroño. “Vamos a dar el esfuerzo en los tres porque no podemos tirar partidos. No podemos permitirnos el lujo de que nos salga un mal partido. La competición termina en nada y los otros equipos tienen enfrentamientos también complicados, difíciles. Si podemos ganar, sería maravilloso, sería fantástico, sobre todo porque te desmarcas y luego tienes un partido vital en casa”, decía en la previa.
Además, “ahora el precipicio o el final de todo está muy cerca y lo que tienes que hacer es dar pasos firmes. No puedes tener resbalones porque el fin está ahí al lado. Entonces tienes que dar pasos firmes y un paso firme sería hacer un partido muy serio”, en Logroño apunta el entrenador ilicitano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Suárez, jugador del Bada Huesca, analiza el partido ante Logroño
Para Ignacio Suárez, el descanso de la pasada semana ha venido bien porque el equipo está haciendo un esfuerzo mental muy importante y tras el buen partido ante Valladolid ahora hay que seguir dando pasos para la permanencia que todavía está lejos, aunque las expectativas son mejores que hace unos meses.
“Logroño está en muy buen momento, está haciendo muy buena segunda vuelta el otro día empataron contra el Barça, al igual que el Valladolid, que iba haciendo muy buena segunda vuelta ganando al Barça y les ganamos”, señala el central.
La victoria este sábado relanzaría al equipo para las dos últimas jornadas por eso hay que salir a por todas y “en Logroño es posible la victoria y nuestro trabajo es analizarlos bien. Entrenar según lo que queramos hacerlo bien en el partido y intentar plantear un buen encuentro minimizando pérdidas”.
Para ello la aportación de todos serán fundamental porque el equipo está muy mermado por las bajas y eso que se han recuperado jugadores, pero con la necesidad que hay, “quedan tres finales, entonces no podemos decir hace falta 4 puntos porque no sabemos los que están abajo qué van a hacer y este partido puede ser muy importante para coger mucho aire y encarar los dos últimos con más confianza y con no tanta presión que bueno, a día de eso es difícil”, tiene claro Ignacio Suárez.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.