Sociedad

Denunciado por tirar cuatro cachorros de perro a un contenedor de basuras en Caspe (Zaragoza)

Se le imputa un presunto delito de abandono animal

Un investigado en Zaragoza por tirar cuatro cachorros de perro a la basura (15/05/2025)

Zaragoza

La Guardia Civil ha denunciado a un individuo por tirar cuatro cachorros de perro a un contenedor de basura en la localidad de Caspe (Zaragoza), como presunto autor de un delito de abandono animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero cuando los animales, que fueron hallados con signos de hipotermia e inanición, apenas tenían dos o tres días de vida.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero a raíz de un anuncio en las redes sociales de un vecino que rescató a los cachorros tras oír sus gemidos desde el interior del contenedor.

Según informa la Guardia Civil, dejó a animales de apenas dos o tres días de vida en el interior de una bolsa, el pasado mes de febrero. Los cachorros tuvieron que ser atendidos por un veterinario en Alcañiz (Teruel). Los análisis del ADN de los animales han permitido relacionar a una perra propiedad de esta persona con los cachorros abandonados.

Un investigado en Zaragoza por tirar cuatro cachorros de perro a la basura (15/05/2025) / Guardia Civil

Los agentes inspeccionaron la zona y, gracias a las cámaras de seguridad, descubrieron a un varón que se había acercado con su automóvil y que había arrojado dos bolsas a los cubos de basura.

Después de identificar el vehículo y a su propietario, se constató que esta persona poseía una perra que podía estar en edad de criar. Por ello, se localizó al animal y se le tomaron muestras de ADN, para poder comprobar si estaba emparentado con los cachorros.