Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Amaral juega en casa

Los zaragozanos presentan su disco en el Príncipe Felipe en el fin de semana de los museos. Toma nota de lo mucho que puedes hacer este fin de semana

Prescriptores del parrandeo 160525

Prescriptores del parrandeo 160525

00:00:0027:10
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

El dúo zaragozano Amaral vuelve a su ciudad natal para presentar su nuevo disco "Dolce Vita" en el Pabellón Príncipe Felipe. Los conciertos, programados para el 16 y 17 de mayo de 2025, han generado gran expectación, agotando las entradas de ambos eventos. Con más de 30 años de trayectoria y reconocimientos como los Premios Ondas y los MTV Europe Music Awards, Eva Amaral y Juan Aguirre emprenden una gira nacional con 17 fechas. Interpretarán tanto sus nuevos temas como sus grandes clásicos, justo después del lanzamiento del álbum el 7 de febrero. ¡Una cita imperdible para los fans de Amaral!Es el fin de semana de los Museos. Y en la provincia tienes algunos muy curiosos para descubrir, como el Museo del Juego y el Deporte tradicional en La Almunia, el Museo de las Momias de Quinto, o el Museo de la Mina de Mequinenza. Zaragoza está repleta de buenas propuestas museísticas, como el Museo del Fuego, el del Origami o el de Ciencias Naturales por hablarte de los más exóticos. Visites el que visites, alrededor del 18 de mayo vas a encontrar muchas actividades dentro de ellos. Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y CaixaForum han organizado actividades especiales. Además, habrá visitas guiadas en el Museo Juan Cabré de Calaceite y visitas teatralizadas al yacimiento romano de Lepida Celsa, en Velilla de Ebro, entre más ejemplos interesantes de la provincia.

También este fin de semana, del 16 al 18 de mayo, vuelve ARATUR, el salón aragonés del turismo, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza y promete ser un evento destacado con una amplia oferta cultural y turística. Este año, se enfocará en la sostenibilidad y el turismo rural, presentando destinos emergentes y experiencias únicas en la región. Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas, exhibiciones de artesanía y actividades interactivas. Además, habrá conferencias y talleres sobre innovación en el sector turístico. ARATUR 2025 no solo busca atraer turistas, sino también fomentar el desarrollo local y la preservación del patrimonio cultural de Aragón. ¡Una cita imperdible para los amantes del turismo! La entrada es libre, pero hay que inscribirse previamente.

Y si te gusta viajar en el tiempo, muy cerca, en Utebo, podremos disfrutar de la tradicional Feria Mudéjar, también del viernes al domingo. Hablando de tradiciones, el lunes 19 de mayo, nuestros amigos de Gozarte nos invitan a vivir una experiencia única con la Contradanza de Cetina, una cita muy especial y cargada de simbolismo.

También en mayo arranca la segunda edición de Veruela Estival, con un montón de actividades gratuitas que se extenderán hasta septiembre en este enclave natural y cultural tan emblemático.

Por último, los más pequeños (y no tan pequeños) tienen una cita con el 13º Festival de Circo Social, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo en el Parque de la Memoria del barrio de San José, con actividades para todas las edades.

En el ámbito musical, el miércoles salen a la venta los abonos para el Espacio Zity del Pilar 2025, y comienzan a confirmarse conciertos, como el de Duki. También en el horizonte te apuntamos las próximas fechas de conciertos en la Sala Multiusos:

  • 31 de mayo: Pedro Botero, Obús, Mägo de Oz y Tako
  • 7 de junio: Burning y Duncan Dhu
  • 20 de septiembre: El Drogas, La Fuga y Porretas
  • 25 de febrero de 2026: Melody

Y toma nota de lo que viene. ¡Viva el cine! Porque vuelve la Fiesta del Cine, una cita que apunta muy bien y que se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de junio, con entradas a precio reducido para disfrutar de la gran pantalla. ¿Qué película vas a ver?

¡Mayo viene repleto de cultura, música, tradición y diversión para todos los gustos!

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir