Investigan a un conductor tras provocar un choque a un autobús en la A-2 en Zaragoza
Los conductores de ambos vehículos habían tenido un incidente previo en el casco urbano de Zaragoza capital, culpándose mutuamente de ello

Zaragoza
La Guardia Civil de Zaragoza investiga a un varón de 51 años como supuesto autor de un delito de conducción temeraria. El conductor de este turismo y el de un autobús tuvieron un incidente en el casco urbano de la capital que continuó hasta la A-2 donde el ahora investigado llego a adelantar al bus y frenar, provocando un accidente de circulación.
El pasado 23 de abril, sobre las 10.30 horas, una patrulla del destacamento de Tráfico de Zaragoza, atendió un siniestro vial ocurrido en la carretera A-2, kilómetro 317, consistente en un alcance entre un autobús y un turismo.
Los conductores de ambos vehículos habían tenido un incidente previo en el casco urbano de Zaragoza capital, culpándose mutuamente de ello. Tras este suceso, los dos continuaron el mismo recorrido, accedieron a la vía colectora que da acceso a la A-2 y, en esa carretera, el turismo adelantó al autobús, colocándose delante de éste y frenando bruscamente en varias ocasiones.
Esta acción obligó al conductor del autobús a frenar de emergencia el vehículo pesado, hasta que en una de estas ocasiones no le fue posible detener el autobús con seguridad, e impactó en la parte trasera del turismo. Ambos conductores fueron sometidos a las pruebas de detección de alcohol y arrojaron resultado negativo.
Días después el conductor del autobús aportó un fragmento de vídeo en el que se apreciaba el momento de la colisión. Tras el análisis de las imágenes por los especialistas de Tráfico se procedió a la investigación del conductor del turismo por conducir un vehículo a motor con temeridad, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.
La Guardia Civil explica que este tipo de conductas suponen poner en peligro tanto la vida e integridad física del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía, siendo por ello una de las prioridades de investigación por parte de los especialistas del Subsector de Tráfico de Zaragoza, desde donde se quiere significar que sus efectivos realizan su labor con la finalidad de establecer responsabilidades en conductas tan peligrosas como la descrita. Para ello redoblan sus esfuerzos en casos como éste con el objetivo de que ninguna de estas acciones quede impune.




