La Guardia Civil celebra su 181 aniversario renovando "su compromiso con los ciudadanos"
Acto del 181 aniversario de la Guardia Civil en Huesca
Huesca
El Acuartelamiento Alcoraz de la Guardia Civil ha acogido este viernes los actos del 181 aniversario desde su fundación. Una jornada emotiva en la que se ha galardonado a guardiaciviles de todos los rangos por las operaciones especiales, labor diaria y años de servicio. Además, en esta edición se ha tenido un reconocimiento especial a la Fiscalía.
El teniente coronel José Enrique Cordobés en su discurso ha destacado el espíritu de sacrificio de la Guardia Civil con el ciudadano resaltado que “desde aquel momento, los hombres y las mujeres pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca llevamos 181 años de servicio ininterrumpido por para los ciudadanos altoaragoneses, hemos formado parte de esta gran sociedad oscense”
En estos años de trabajo ha resaltado “el servicio al ciudadano, esfuerzo, profesionalidad, honorabilidad, plena dedicación y sacrificio” como valores que representan a la Benemérita desde 1844 hasta el día de hoy. Y ponía como ejemplos el reciente apagón, el rescate realizado en Astún o en el Pirineo.
Cordobés no olvidaba la “inquebrantable tenacidad” de los agentes para investigar los delitos, perseguir a los delincuentes y la cercanía y empatía con las víctimas”.
En esta ocasión se ha destacado el reconocimiento a la institución “básica para nuestro trabajo diario” como es la Fiscalía. “Son muchos los años que llevamos trabajando en una perfecta coordinación”. Y destacaban el trabajo junto al Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca José Andrés Baratech.




