Cáritas recogió en sus contenderos de ropa 300.000 kilos en la Hoya de Huesca

Instalaciones de moda-Re en Huesca

Huesca
Uno de los proyectos más conocidos de Cáritas es de Moda-Re que busca reciclar la ropa que desechamos, aportando así una segunda oportunidad a las prendas, generar una economía circular y ayudar al medio ambiente ya que esta es uno de los sectores más contaminantes. Solo el pasado año en los contenedores rojos que Cáritas tiene en la Hoya de Huesca se consiguieron 300.000 kilos de ropa. Una cifra que crece año tras año y que permite también generar empleo en personas en un claro riesgo de exclusión.
Además del aspecto económico, este modelo también ayuda al ecológico, y es que el sector textil es uno de los más contaminantes y por lo tanto con este proyecto, del que cada vez toma parte más usuarios, sirve para evitar el consumo de miles de litros de agua.
Cáritas sigue con su apuesta por el empleo en especial hacia las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión. Y es que en Aragón el 25% de las personas logró reinsertarse laboralmente
Informe de económico de Cártias Aragón
Con el objetivo de ayudar a reducir la brecha laboral que sufre parte de la población, Cáritas acompañó en Aragón el año pasado 3.315 personas en la búsqueda de trabajo. De las cuales: 840 personas, es decir más del 25%, logró reinsertarse en el mercado laboral tras participar en alguno de los programas de empleo.
Así lo refleja el Informe de Economía Solidaria, que un año más rinde cuenta –en torno al Día Internacional del Trabajo- de la actividad desarrollada por Cáritas en nuestra comunidad autónoma en un contexto marcado por el incremento de la inestabilidad y la precariedad laboral.
Cáritas dedicó el año pasado la cifra record de 5.362.601,42 euros a todas sus iniciativas de empleo. De este total, 1.918.780,40 euros fueron destinados a programas de empleo, que incluye orientación laboral, intermediación empresas y formación y, 3.443.821,02 de euros a economía social (empresas de inserción, centros especiales de empleo, etc.).
El perfil de los participantes en los programas de empleo durante este año 2024 se mantiene similar a años anteriores, siendo la mayoría mujeres, mayores de 45 años y con estudios básicos.




