Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Zaragoza muere en la orilla y se complica la existencia

Derrota ante el Oviedo (1-0) en el tiempo de añadido que, unida al empate del Eldense en Castellón, deja a los blanquillos a cuatro puntos del descenso, tras un arbitraje calamitoso

Soberón intenta driblar a Fede Viñas en el partido disputado en el Carlos Tartiere / La Liga

Soberón intenta driblar a Fede Viñas en el partido disputado en el Carlos Tartiere

No mereció semejante castigo el Real Zaragoza en Oviedo. Perdió un partido en el que dio la talla como visitante, al menos debió haber sumado un punto. Con crueldad, en el 91, vio como le volaba ese mínimo premio, que a estas alturas es oro. No estuvo certero el equipo, en una de las últimas jugadas del choque. Le prolongaron un saque de esquina en el primer palo para que Paulino, libre de marca, marcara el único gol del encuentro. Todo después de un arbitraje calamitoso de De la Fuente Ramos. Pitó un penalti que no fue en el área zaragocista, y después dejó de señalar uno claro en la del Oviedo por un pisotón a Pau Sans. Ni el árbitro, ni su colega del VAR, Gálvez Rascón, acertaron en las dos jugadas de enjundia. Por no hablar del diferente criterio en las faltas.

El Real Zaragoza se queda con 48 puntos, con tan solo cuatro de ventaja y el golaveraje perdio con el Eldense, que empató (1-1) en Castalia ante el Castellón. Las cuentas de los de Gabi para salvarse en la penúltima jornada están claras. Si gana estará salvado, y si empata deberá esperar a que el Eldense no gane en su casa al Racing de Santander.

Gabi introdujo dos cambios en la alineación, el obligado de Kervin Arriaga por el sancionado Guti, y Liso en lugar de Aketxe. Cambió el dibujo para jugar con un 4-2-3-1 con Adu Ares por detrás de Soberón. El Real Zaragoza arrancó serio y dio su primer aviso en una buena combinación por la derecha de Francho para Pau Sans, pero a su buen centro no llegó Soberón, por milímetros. El propio Pau desaprovechó una segunda ocasión con un tiro demasiado blando.

El equipo de Gabi fue otro a lo que acostumbra lejos de La Romareda. Parecía que jugaba en casa y el visitante era un Oviedo a verlas venir. Lo malo fue la lesión muscular de Lluis López, a los 19 minutos. Vital entró para formar con Jair la pareja de centrales. Dio un paso adelante el Oviedo en el tramo final de la primera parte. Los astures también tuvieron que efectuar un cambio obligado por la lesión fortuita de Fede Viñas en la rodilla. Entró Alemao. Se llegó sin goles al descanso, aunque los de Paunovic dominaron, aunque sin generar ocasiones claras.

La segunda mitad comenzó con un remate de Liso desde la frontal que se fue por encima de la meta de Aarón Escandell. De la Fuente Ramos, que no repartió el mismo criterio con las faltas a lo largo del partido, terminó de entrar en escena a los 60 minutos. Se inventó un penalti, que incomprensiblemente el colegiado de VAR, Gálvez Rasccón ratificó. Un golpeo desde fuera del área lo despejó Jair con la pierna y de su propio rechace el balón le fue a la mano. Una jugada que el reglamento invalida el posible penalti que los árbitros lo convirtieron en realidad. Afortunadamente el lanzamiento de Cazorla tocó en el palo y se fue fuera.

Siguió la polémica porque tres minutos después, De la Fuente Ramos la volvió a liar al pasar por alto un claro pisotón de Rahim sobre Pau Sans cuando el canterano regateaba dentro del área. Tanto el árbitro como su colega de la sala VOR se llamaron a andana. El partido entró en una fase de cambios desde los banquillos. En el Real Zaragoza Liso y Soberón dejaron su sitio a Aketxe y Dani Gómez. Poco después, Tasende, lesionado, tuvo que marcharse y entró Clemente.

En un final con mucho respeto por parte de ambos equipos, el Oviedo se llevó el gato al agua en el añadido cuando parecía que el partido iba a acabar con reparto de puntos. El Real Zaragoza no defendió bien la jugada a balón parado con un remate de Paulino, libre de marca en el segundo palo. Demasiado castigo para el equipo de Gabi que dio un claro paso adelante y no debió volver de vacío. Le tocará seguir sufriendo. El próximo fin de semana es la penúltima jornada (Real Zaragoza-Deportivo y Eldense-Racing de Santander). La victoria o un empate, unido a que el Eldense no sume los tres puntos, será suficiente para que los de Gabi abrochen la permanencia.

Ficha Técnica

Real Oviedo 1: Aarón Escandell; Luengo, David Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto (Paraschiv, minuto 85): Hassan (Paulino, minuto 67), Santi Cazrola (Carrero, min uno 67), Portillo (Seoane, minuto 67); y Fede Viñas (Alemao, minuto 29).

Real Zaragoza 0: Poussin; Francho, Lluis López (Vital, minuto 19), Jair, Tasende (Clemente, minuto 74); Kervin Arriaga, Toni Moya; Pau Sans, Adu Ares, Liso (Aketxe, minuto 69); y Soberón (Dani Gómez, minuto 69).

Árbitro: De la Fuente Ramos, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a , por el Real Oviedo; y a Kervin Arriaga, Pau Sans, Adu Ares y Toni Moya, por el Real Zaragoza.

Goles: 1-0, minuto 90+1: Paulino.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de liga, disputado en el Carlos Tartiere ante la presencia de 23.089 espectadores, un centenar del Real Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir