El AVE Huesca-Madrid vuelve a sufrir retrasos
La alcaldesa ha calificado la situación como "muy lamentable" y pide soluciones reales
Oscenses y turistas en la estación de tren de Huesca
Huesca
Una vez más los usuarios del tren en Huesca han vuelto a sufrir retrasos. Este domingo el tren AVE Huesca-Madrid ha sufrido un retraso que ha superado la hora y media. Una situación “cómica” si no fuera por los continuos problemas que tiene la línea que sigue generando malestar entre la sociedad oscense.
En esta ocasión los viajeros afectados que han hablado con Radio Huesca han indicado que además del retraso los han subido a un regional para ir hasta Tardienta y luego los han bajado. “Indignación” era la palabra más repetida entre muchos de ellos que ven alterados todos sus planes.
En las afecciones de este domingo se han visto perjudicados cerca de 80 viajeros en la línea Huesca-Madrid de AVE. Más el problema en la línea regional Huesca-Zaragoza con algo más de 60.
Muy lamentable esta situación
Distintas organizaciones políticas e instituciones de Huesca y provincia han mostrado su queja públicamente y piden al ministerio que tome cartas en el asunto ante un problema que se viene repitiendo varias veces en los últimos meses. Consideran que es mala imagen para la ciudad, que retrae el turismo y que no solo influye a la capital, sino también al resto de la provincia ya que la de Huesca es la única estación con parada de AVE.
En esta ocasión la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha calificado de “muy lamentable esta situación” y pedía al ministerio que se ponga trabajar para solucionar los problemas del tren que viene sufriendo esta línea.