Lobe Huesca la Magia disputará la final por el ascenso a Primera FEB tras vencer también en Cáceres
Los peñistas ganaban también el partido de vuelta por 83-84 y se medirán a Fibwi Palma en la eliminatoria final para ascender

Rafa Sanz analiza la victoria del Peñas en Cáceres
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Lobe Huesca la Magia estará en la final por el ascenso tras eliminar a Cáceres y dar la sorpresa en una eliminatoria donde los de Rafa Sanz han hecho dos buenos partidos y han sido capaces de ganar los dos.
Habían ganado por 7 puntos en la pista oscense (77-70) y han ganado también en el Multiusos de Cáceres por 83-84.
Ahora se jugará el ascenso a ida y vuelta con Fibwi Palma con el primer encuentro el sábado que viene día 24 en Huesca a las 20:15 horas.
El conjunto oscense hizo una gran primera parte y ni el gran ambiente ni el conjunto local podían frenar el buen juego peñista que se puso con una primera renta de 11-17, pero rápidamente reaccionó Cáceres para colocarse 18-20, pero dos triples de Gómez y Bracey dejaron el primer cuarto con 18-26 para Peñas.
En el segundo cuarto, los de Rafa Sanz siguieron haciendo daño a los extremeños y las ventajas aumentaban a diez puntos a seis minutos para el descanso con 25-35 en el electrónico.
Lobe Huesca la Magia iba lanzado y Cáceres no conseguía frenarlo y el marcador se fue a un 32-44, inquietante para los aficionados en el Multiusos. Peñas sabía que no había nada hecho y al descanso se llegó con un 40-51 con un gran triple de Martín Iglesias que dejaba todo abierto para la segunda parte
En la reanudación es donde los de Rafa Sanz tuvieron más problemas, especialmente en ataque lo que aprovecharon los cacereños para reducir la diferencia y dejarla con 60-64 tras un parcial de 20-13 en este cuarto.
Había que aguantar la presión y jugar con la necesidad local y eso que el empate 64-64 hacía presagiar lo peor, aunque quedaban todavía los siete puntos de renta de Huesca.
En los instantes finales y con 83-80, Lobe Huesca la Magia se mostró sereno en las últimas acciones para darle incluso la vuelta al marcador y terminar ganando por 83-84.
Ahora queda Palma como el último escollo para el ascenso a Primera FEB.