El aeropuerto de Teruel necesita 300 trabajadores en dos años
Su director ha señalado en Radio Zaragoza que estas instalaciones van a tener un papel importante en el hub de defensa que se ha puesto en marcha en nuestra comunidad


Zaragoza
Alejandro Ibrahim, que también preside el Clúster Aeroespacial de Aragón, señala que siguen buscando profesionales para el aeropuerto turolense porque ahora mismo trabajan 700 personas, pero en dos años se llegará a las 1000. "Los especialistas sí tienen interés en trabajar en Teruel", afirma. "En primera instancia se buscan aquí. El instituto Segundo de Chomón está formando técnicos de mantenimiento de aeronaves, pero es cierto que el crecimiento es tan rápido que hay que buscar en cualquier sitio", añade.
Ibrahim ha comentado en La Rebotica que el aeródromo de Teruel ya colabora con el Ministerio de Defensa y asegura que " va tener un papel relevante dentro de este ecosistema. De hecho, ya se está utilizando en operaciones de adiestramiento de pilotos con la Base Aérea de Zaragoza, dos veces al año durante dos semanas. Tambin colaboramos con Jaca, en operaciones especiales que hacen incursiones con aeronaves en vuelo nocturno", detallaba.
Y, aunque no puede concretar, apunta posibles inversiones de empresas del sector aéreo vinculadas al hub de defensa. "No podemos anunciar las cosas hasta que no se consoliden, pero desde luego hay interés. Hemos aumentado más del 70% el número de socios en el clúster". Añadía , además, que está preparando subvenciones para empresas que se quieran sumar.




