El Ayuntamiento de Huesca evaluará en detalle el estado del Seminario y de la plaza de Toros
El consistorio va a encargar sendos informes de patologías


Huesca
La preocupación por el estado del Seminario de Huesca se extiende también a la plaza de toros de la capital oscense. El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto encargar sendos informes de patologías, para analizar en detalle la situación de ambas infraestructuras y sus necesidades.
Por un lado, el Seminario, pese a que se tiene constancia del mal estado que presenta, preocupa especialmente porque un 2025 especialmente lluvioso ha podido afectar aún más a los materiales constructivos y es necesario evitar agravar su situación. Así lo indicaba la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, este lunes, al tiempo que se propone seguir avanzando en lograr subvenciones que permitan avanzar en las labores que se prevén realizar en este conjunto arquitectónico y patrimonial y obtener información acerca de la posibilidad de crear en él un parador turístico.
Hay otra infraestructura en la capital oscense para la que también se va a elaborar un informe de patologías. Se trata de la plaza de toros, ya que requiere de inversiones de mantenimiento y mejora y se quiere analizar las necesidades de la misma. La semana pasada sdalió a licitación ese estudio patológico y de evaluación estructural del coso taurino con un plazo de ejecución de los trabajos a realizar será de cuatro meses.
Orduna afirmaba la importancia de la plaza de toros oscense, con un papel clave durante las fiestas de San Lorenzo, con la Feria de la Albahaca, de la que, adelantaba, próximamente se dará a conocer el cartel.




