Las vías ciclables, una oferta más para Huesca
Como proyecto estará el poder unir todos los caminos y así crear un circuito alrededor de la ciudad

Iván Rodriguez, concejal de urbanismo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca presentaba en recientes fechas los trámites administrativos para llevar a cabo las obras del “Proyecto de ejecución de las obras de ampliación de la red de vías ciclables en el término municipal de la ciudad de Huesca" con un presupuesto de algo más de 2’1 millones de euros.
Este proyecto busca mejorar seis de los principales caminos que tiene la ciudad y que son diariamente transitados andando o en bicicleta por numerosos oscenses diariamente. Recorridos que llevan desde Huesca a Apiés, Huerrios, Banariés, Cuarto, Tarbenas del Isuela y Bellestar. Una vez arreglados estos caminos el proyecto podría seguir con la unión de los mismos y así crear una red a modo de malla de vías ciclables que recorran todo el término municipal de Huesca facilitando la conexión de los barrios rurales con el núcleo urbano de Huesca.
La actuación abordará aproximadamente 33,487 kilómetros de los 113,444 km lineales que tiene la red completa de vías ciclables del término municipal de Huesca, que se realizarán en distintas fases y tramos para facilitar su ejecución y gestión.
Los carriles bici de la ciudad no se podrán en cinco años
Sobre los carriles bici que la ciudad tiene y que tanta polémica generaron el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Iván Rodríguez, afirmaba que no se podrán tocar en los próximos cinco años. “Se trata de proyectos que vienen con financiación europea y no se pueden tocar”




