El PP le pide al subdelegado del Gobierno que reivindique "las carencias que competen al Gobierno Central"
Hablan de la Balupor-Fiscal, las autovías, el AVE o el embalse de Almudévar

Gerardo Oliván, presidente provincial del PP en Huesca

Huesca
El Partido Popular de Huesca ha tachado de “cínicas o desinformadas” las declaraciones del subdelegado del Gobierno Central, Carlos Campo, sobre la carretera Albalate-Esplús, de titularidad autonómica. Los medios de comunicación recogen la “supuesta” preocupación que Campo mostró por el estado de la carretera, que argumentó con la seguridad de los usuarios y “la dificultad del acceso de los vecinos a infraestructuras como la autovía Huesca-Lérida y la línea de tren a Zaragoza”.
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha respondido a esas palabras recordando al subdelegado que tanto la autovía como la Alta Velocidad son, precisamente, de competencia estatal. “Mientras Carlos Campo posaba en esa carretera, el AVE sumaba dos averías más, en 24 horas, a la larga lista de incidentes que sí ponen en peligro el acceso de los habitantes al transporte”, apunta Gerardo Oliván. A ese punto añade los permanentes retrasos de las autovías que, en las últimas décadas, han supuesto un “lastre al crecimiento de la provincia”.
El presidente provincial del PP, además, recuerda al subdelegado que el estado de la carretera Albalate-Esplús es consecuencia de “años de abandono” por parte de los gobiernos socialistas de Aragón. Durante sus presidencias, el PSOE no solo no invirtió en la A-1239, sino que no la incluyó en el Plan Extraordinario de Carreteras “y sorprende que ahora olvide ese detalle”. Para Oliván, “después de tantos años de abandono en tantas reivindicaciones de la provincia, el PSOE no está capacitado de dar consejos a nadie, y menos aún por las consecuencias de sus agravios”.
Gerardo Oliván afirma que “por supuesto, el subdelegado es libre de reunirse con quien considere oportuno, pero no a costa de silenciar el desprecio del PSOE”. En ese sentido, el presidente popular se pregunta por qué Carlos Campo no muestra su preocupación por las carencias atribuibles al Gobierno central. “¿Por qué no visita la Balupor-Fiscal, el embalse de Almudévar o las autovías? ¿Por qué no intenta viajar en AVE para trasladar su preocupación a Pedro Sánchez?”, concluye Gerardo Oliván.




