SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca, entre la ilusión y la realidad, con pocas opciones de jugar el playoff

El equipo va a pelear hasta el final, pero aun sumando las victorias en los dos partidos que quedan el porcentaje de poder terminar sexto es del 30’45%

Diego González analiza las posibilidades de playoff de la SD Huesca

Huesca

La SD Huesca no tiene muchas posibilidades de jugar el playoff de ascenso, si nos atenemos a la lógica, pero el fútbol es fútbol y todo puede pasar por lo que la obligación de los de Antonio Hidalgo es sumar los seis puntos en juego y luego ya mirar lo que hagan los rivales.

De las 2187 combinaciones que hay en la lucha por los puestos de playoff, el Huesca en 2055 queda fuera, un 93’96%, y en 86, un 3’93% puede todavía ser sexto. Luego está la duda, debido a que con el Almería habría que ir al golaverage general al concluir los dos partidos, con 46 posibilidades de 2187 lo que supone un 2'10%.

Para que suceda eso, Almería, Huesca y Racing tendrían que sumar 67 puntos y el Granada 66 por lo que los dos primeros serían quinto y sexto. Esa es una opción, la ot5ra más compleja es un triple empate a 65 puntos entre Huesca, Almería y Granada que favorece a los oscenses que se quedarían también con esa plaza.

Por lo tanto, no queda otra que ganar en Cádiz y esperar. En función de los resultados, la SD Huesca podría incluso ya no tener posibilidades en la última jornada contra el Eldense en El Alcoraz.

El vestuario sabe que es muy complicado, por no decir imposible, pero no arroja la toalla, como decía Diego González. “Si nos queremos meter en playoff vamos a tener que hacer 9 de 9, porque creo que la exigencia va a ser muy alta y peleamos contra dos transatlánticos de la categoría. Entonces, a partir de ahí, hacer lo que podemos controlar, ir a Cádiz sin ningún tipo de complejo, como hicimos contra el Elche y con la mentalidad de traernos los 3 puntos de vuelta y poder celebrar otra victoria”, decía.

La ilusión es también poner un buen colofón a la temporada, decía Diego González, contento por haber marcado su primer gol como profesional en el partido ante el Elche. Dispuesto a estar siempre que lo necesite el míster, es verdad que no ha tenido muchas posibilidades de jugar, ni continuidad cuando se ha presentado esa opción.

El equipo ganó al Elche y era casi un deber tras las derrotas en casa con Racing y Oviedo. “Creo que lo que nos toca es seguir compitiendo, independientemente que haya decisiones que nos puedan caer a favor o en contra, hacerlo de la mejor manera posible para intentar llegar al playoff y también para dedicarles una victoria muy bonita a El Alcoraz que creo que se lo merecían porque el apoyo que estamos sintiendo últimamente de ellos es muy grande y las dos últimas derrotas nos habían hecho daño”, decía Diego.

El equipo vuelve este miércoles a los entrenamientos con la mirada puesta en el Cádiz el domingo a las 18:30 horas, un rival que ha fracasado este año tras el descenso y se ha quedado en tierra de nadie en una mala temporada, pero que querrá poner un buen colofón en su estadio ante su afición.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...