Comienzan más de dos meses de obras en la catedral de Jaca
Se va a asegurar el exterior de la Lonja Grande y después comenzarán los trabajos para abrir al público la torre del campanario

Los andamios que cubren el exterior de la Lonja Grande de la Catedral de Jaca abren un periodo de obras que acabarán con la apertura, por primera vez en su historia, de la torre del campanario al público. Por el momento, los trabajos han comenzado en el exterior de la Lonja Grande y seguirán asegurando las losas de su tejado. Hay que recordar que hace unos meses cayeron a la vía pública algunos trozos de losas de piedra, por lo que el Obispado ha decidido intervenir en todo el exterior de la Lonja.
Cuando acaben estos trabajos, previstos durante aproximadamente un mes, se retirará el andamiaje pero quedará una estructura en el lateral de la fuente para suministrar el material que necesita la remodelación de la torre del campanario. En este caso, también el Obispado va a rehabilitar esas estancias, cerradas al público hasta ahora, para posteriormente y con subvención del Ministerio, poner en marcha un proyecto de experiencia inmersiva “que permita al visitante adentrarse en un viaje en el tiempo para conocer la historia de los inicios de la construcción de la Catedral en el S.XI a través de un audiovisual desarrollado para una proyección en formato envolvente”.
Un proyecto que supondrá la apertura al público de la torre del campanario y que debe tener lista su primera fase en septiembre de 2025.




