Cruz Roja y Fundación Ibercaja refuerzan su alianza por el empleo y la inclusión social en Aragón
Así lo ha presentado Fernando Pérez, coordinador autonómico de Cruz Roja en Hoy por Hoy Zaragoza.

Fundación Ibercaja y Cruz Roja refuerzan su alianza por el empleo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Cruz Roja y Fundación Ibercaja han renovado su compromiso con la inclusión social y el desarrollo sostenible mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración bajo el lema “Juntos por el empleo”, una iniciativa que busca mejorar las oportunidades laborales de personas en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral a colectivos como jóvenes, mujeres con cargas familiares, personas mayores de 55 años y desempleados de larga duración. Según ha explicado Fernando Pérez, coordinador autonómico de Cruz Roja en Aragón, la alianza pone el foco en acompañar a estas personas a través de itinerarios personalizados de inserción que ya han beneficiado a más de 6.000 usuarios.
“Nos ha gustado unir en este convenio el concepto de pobreza con el empleo, porque entendemos que forman parte de un mismo continuo humanitario”, ha señalado Pérez en una entrevista en Hoy por Hoy Zaragoza. “Se trata de lanzar un mensaje tan repetido como necesario: dejar atrás el existencialismo y ayudar a las personas a salir de la pobreza y el individualismo mediante el empleo”.
Además del impulso al empleo, Cruz Roja continúa su labor en la lucha contra la pobreza energética, mediante auditorías y orientación sobre recursos como el bono social. “Cuando una familia no puede pagar la hipoteca, el alquiler, los suministros o incluso la cesta de la compra, el problema es integral. Nuestro enfoque es atender a las personas de manera global”, ha afirmado Pérez.
Entre las acciones previstas dentro de esta colaboración destaca la segunda edición de la Feria del Empleo de Mobility City, un evento que servirá como punto de encuentro entre empresas y demandantes de empleo, y que desde la organización califican como “un pistoletazo de salida” para esta nueva etapa del proyecto.
Pérez también ha puesto en valor el cambio de mentalidad del tejido empresarial en la última década: “El nivel de predisposición que tienen hoy las empresas para colaborar en la inserción laboral es algo que merece nuestro agradecimiento”.
Por último, ha subrayado que desde Cruz Roja se trabaja activamente para garantizar que en estos procesos no exista ningún tipo de discriminación por motivos de raza, sexo o religión.




