El Ayuntamiento de Zaragoza retira el polémico proyecto de reforma de La Lonja
El histórico edificio histórico seguirá manteniendo exposiciones como hasta ahora

Presentación del proyecto de reforma de la Lonja el 9 de abril de este año / DANIEL MARCOS

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza abandona el polémico proyecto de reforma de La Lonja pero asegura que "va a continuar siendo una sala de exposiciones".
El Consistorio desestima así el proyecto básico para incluir en este edificio histórico un baño, un vestuario y sistemas de climatización. La intención del equipo de Natalia Chueca era mantener el sistema de exposiciones a través de elementos móviles.
Una opción que ha tenido en las últimas semanas un rechazo en el pleno municipal por parte de la oposición (PSOE y ZEC) así como de VOX. También rechazo por parte de la sociedad civil con protestas y recogidas de firmas. Las partes contrarias al proyecto claman porque en este edificio sea protagonista su arquitectura y no las exposiciones.
Más información
Fuentes consultadas del Ayuntamiento, explican que, por lo tanto, La Lonja continuará tal y como está ahora, con el mismo sistema de exposiciones.
El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, explica que "desea mantener un clima de entendimiento y no generar crispación" en torno a este espacio histórico del renacimiento aragonés. Continúa diciendo que este espacio "lleva más de un siglo acogiendo diferentes muestras artísticas y que va a continuar siendo una sala de exposiciones".
El Gobierno de la Ciudad, asegura, seguirá trabajando para que la UNESCO otorgue a La Lonja la distinción de Patrimonio de la Humanidad.




