Mercadona aumentará un 23 % la compra de cereza de Aragón en 2025, con 8.500 toneladas previstas
El 77 % de todas las cerezas de origen nacional que se venderán esta campaña en todas las tiendas de Mercadona procederán de Aragón.

Arranca la campaña de cereza nacional en Mercadona. / Mercadona

Zaragoza
Mercadona ha iniciado la campaña de cereza nacional con una fuerte apuesta por el producto aragonés. La compañía prevé adquirir 8.500 toneladas de cerezas procedentes de esta comunidad, lo que supone un incremento del 23 % respecto al año anterior, cuando comercializó 6.900 toneladas. Esta cifra representa el 77 % del total de cereza nacional que Mercadona distribuirá en sus tiendas esta temporada.
En total, la cadena de supermercados tiene previsto vender unas 11.000 toneladas de cereza nacional durante la campaña, que se extenderá hasta el mes de julio. La fruta aragonesa será suministrada por dos proveedores locales, SAT Vidrio y Summer Fruit, que generarán alrededor de 3.000 empleos durante este periodo.

Mercadona prevé comprar 8.500 toneladas de cerezas de Aragón en 2025. / Mercadona

Mercadona prevé comprar 8.500 toneladas de cerezas de Aragón en 2025. / Mercadona
Mercadona ofrecerá la cereza en dos formatos: uno de 500 gramos disponible durante toda la campaña, y otro de 1 kilo que estará a la venta durante junio y julio.
Pablo García, especialista en cerezas de Mercadona, ha destacado que el cliente valora “una cereza de atractivo color oscuro que en boca destaque por su exquisito sabor dulce y su agradable textura”. Además, ha subrayado que esta fruta “es una excelente elección por su riqueza en vitamina C, A, potasio y fibra”.
La compañía reafirma así su compromiso con el producto de proximidad y la calidad nacional. En 2024, Mercadona realizó compras por valor de 29.000 millones de euros en España, lo que representa un aumento del 8 % respecto a 2023. Más del 85 % del surtido de la cadena procede de productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en el país.
Asimismo, la empresa está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reafirmando su apuesta por relaciones comerciales justas dentro del sector agroalimentario nacional.




