El Ayuntamiento sigue a la espera de autorización de la CHE para reparar las pasarelas de las Fuentes de Marcelo
Desde el organismo de cuenca han indicado que se autorizará "en unos días" porque la "solicitud de autorización" como tal "se recibió este martes"
Imagen pasarela Fuente de Marcelo tras los daños que se produjeron el año pasado
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca se encuentra a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) autorice la intervención en las dos pasarelas situadas sobre el río Isuela en la zona de las Fuentes de Marcelo. Desde el organismo de cuenca han indicado a esta Redacción que se emitirá la autorización "en unos días", sin detallar plazos más concretos, porque la solicitud como tal se recibió este martes.
Estas infraestructuras se dañaron por el aumento del caudal del río Isuela en un episodio de intensas lluvias en marzo de 2024. Sirven para cruzar el cauce del río en un sendero muy utilizado por los oscenses como itinerario de paseo y esparcimiento.
El consistorio reserva 40.000 euros del presupuesto para repararlas, pero a expensas de que el organismo de cuenca dé autorización al proyecto de reparación. Según la CHE, lo hicieron a través de una "declaración responsable, el 8 de mayo, que, dada la envergadura de la actuación se denegó, pidiendo autorización como tal y que llegó finalmente este martes, 20 de mayo".
El Ayuntamiento es conocedor de que el trámite de autorización por parte de la CHE está en curso y espera realizar las obras durante la habitual bajada de caudal del verano. De hecho, el proyecto consistiría en unas pasarelas pivotantes que pudieran resistir caudales más fuertes de lo habitual por inclemencias meteorológicas, según explicó el concejal del área, José Miguel Veintemilla, en noviembre del año anterior.