El colegio Cervantes empezará el próximo curso con comedor in situ
La consejera de Educación, Tomasa Hernández, visitaba esta mañana las instalaciones y confirmaba que las obras comenzarán en junio
Visita de la consejera de Educación, Tomasa Hernández, al CEIP Cervantes de Ejea
Ejea de los Caballeros
Menús diarios y equilibrados cocinados en el propio centro. Era una de las demandas históricas de la comunidad educativa del colegio Cervantes de Ejea y, tras varios años de espera, será una realidad a partir del próximo curso. La construcción de la nueva cocina in situ "comenzará en junio y, al igual que los otros proyectos pendientes en Aragón, estará lista en septiembre", confirmaba esta mañana la consejera de Educación, Tomasa Hernández, en su primera visita a un centro educativo ejeano.
Visita de la consejera de Educación, Tomasa Hernández, al CEIP Cervantes de Ejea
La inversión asciende a 220 mil euros y permitirá mejorar el servicio porque "tener un comedor que cocine la comida para ese día va a ser un aliciente para el centro", explicaba la consejera. Anuncio que celebran desde este colegio, el único de Ejea que recibe la comida a través de un sistema de línea fría. Tras varios meses de manifestaciones durante el curso anterior, la directora, Elena Laiglesia, se mostraba satisfecha. "Llevamos años desde el AMPA y desde los diferentes equipos directivos reivindicando este servicio de calidad. En estos momentos hay 110 niños que comen aquí, pero creemos que prestar este nuevo servicio puede potenciar que más alumnos decidan quedarse porque es un servicio que las familias valoran mucho".
Visita de la consejera de Educación, Tomasa Hernández, al CEIP Cervantes de Ejea
Demandas pendientes
Agradecía la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, la puesta en marcha de este proyecto y aprovechaba para recordarle a la consejera otras inversiones pendientes, como la "puesta en marcha del Conservatorio de Música, aprobado por el gobierno de Aragón desde el 2023, o las revisiones de amianto en los institutos, entre otras".