La Policía Nacional destapa en Huesca una trama que vendía contratos laborales y facilitaba documentos falsos para obtener permisos de residencia y trabajo
Han sido detenidos un empresario y un ciudadano que actuaba como intermediario con los extranjeros

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional / Alejandro Martín Carrillo

Huesca
Agentes de la Policía Nacional han destapado en Huesca una trama que vendía contratos de trabajo y facilitaba documentos falsos para obtener permisos de residencia y trabajo.
En el marco de la colaboración que existe entre la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Huesca y la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se detectó que un ciudadano extranjero había presentado junto a su solicitud de residencia documentación que presentaba irregularidades.
Los agentes comprobaron que, efectivamente, había presentado un certificado falso de la Administración Pública simulando que la empresa que lo contrataba estaba al corriente de sus obligaciones tributarias.
Por estos hechos este ciudadano fue detenido por un delito de falsedad documental. Dentro de la tramitación del atestado, el ciudadano extranjero manifestó que, además de este documento falso, había tenido que pagar 3.000 euros a un intermediario para que dicho empresario le facilitara el contrato de trabajo para poder solicitar así una autorización de residencia y trabajo.
Además se averiguó que dicho empresario ya había utilizado estos métodos con anterioridad, y que había más ciudadanos extranjeros cuyas solicitudes se habían denegado por irregularidades en la documentación de esta empresa.
Por tal motivo, se procedió a la detención de estas dos personas –empresario e intermediario- como autores de los delitos de falsedad documental, estafa y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.




