"La solidaridad se demuestra con hechos, no con declaraciones": el Gobierno de Aragón responde a la ministra Elma Saiz
La consejería de Bienestar Social pide a la ministra, que ha pasado hoy por los micrófonos de La Rebotica, a 40 personas con protección internacional que están viviendo en la calle o que dote de personal suficiente las oficinas de la Seguridad Social

La consejera de Bienestar y Familia es Mamen Susín / Fabian Simon

Zaragoza
La consejería de Bienestar Social del Gobierno de Aragón le dice a la ministra de Migraciones que la solidaridad se demuestra con hechos, no con declaraciones. Es la respuesta a la entrevista en Radio zaragoza esta mañana a la ministra Elma Saiz, que ha señalado que la actitud del PP y del Gobierno de Aragón con los menores migrantes "roza la crueldad".
La consejería le pide a la ministra que dé una respuesta a las más de 40 personas que están atendiendo los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y que, teniendo reconocida la protección internacional del Gobierno de España, están viviendo en la calle.
Desde el Gobierno de Aragón le recuerdan a la Ministra y al Delegado del Gobierno Central en Aragón que el programa de protección internacional es su competencia.
Desde Bienestar Social explican que el Gobierno de Aragón está atendiendo a todos los menores de edad que llegan a la Comunidad a través del mencionado programa, camuflados entre los adultos. De ellos se hace cargo la DGA, con sus recursos y cumpliendo sus competencias.
También recuerdan que es competencia del Gobierno de España dotar de personal suficiente a las oficinas de la Seguridad Social (en Zaragoza faltan profesionales), para tramitar gestiones como el Ingreso Mínimo Vital y los permisos de trabajo.
Piden también desde la DGA que se clarifique qué va a suceder con las familias de origen migrante, trabajadoras, que debido a la reciente reforma del Reglamento de Extranjería se van a quedar en la calle, sin papeles.




