Verdes Equo pide una "gestión inteligente del uso de la bici en el Coso"
Critican la prohibición en unos horarios determinados y proponen regular el acceso en función de la afluencia peatonal
Bicicletas circulando por el Coso por la zona peatonal en Huesca
Huesca
El grupo político Verdes Equo lamenta la decisión del equipo de gobierno municipal de prohibir la circulación de bicicletas en la zona estancial del Coso en determinados horarios los días laborables. Desde la formación ecologista se considera que esta medida es "desproporcionada" y que "va en contra del modelo de ciudad sostenible, amable y basada en la convivencia entre peatones y ciclistas".
Verdes Equo propone "aprovechar la tecnología ya disponible, como las cámaras de control de acceso, para monitorizar la afluencia de personas en la zona". Con esos datos, añaden, se podrían "activar avisos dinámicos en paneles informativos que limiten el uso de la bicicleta únicamente en momentos de alta concentración peatonal".
Para Verdes Equo "las prohibiciones sin trabajo previo de convivencia y concienciación no son efectivas", como se puso de manifiesto con "el patinete eléctrico, ya que su uso ya estaba prohibido en la zona estancial del Coso desde hace tiempo, y sin embargo, esta restricción no se ha hecho notar en la práctica".




