Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vuelve el II Festival de la Salud de Sabiñánigo con el fin de emana repleto de actividades

Se celebra el 31 y 1 de junio con más de 50 actividades y decenas de organizaciones involucradas

Dos días con medio centenar de propuestas de promoción de la salud

Dos días con medio centenar de propuestas de promoción de la salud

La salud no es sólo la asistencia, también es prevención y promoción de vida saludable. Con este objetivo el Consejo de Salud de Sabiñánigo creó el año pasado un Festival que tiene continuidad y mucho respaldo. Colaboran 47 entidades. El certamen contará con más de 50 actividades y puestos informativos de 17 asociaciones.

Este fin de semana tendrá charlas, talleres, juego, baile y mesas de intercambio para todas las edades e intergeneracionales. Comenzará el sábado con la batucada Dingolondango y acabará el domingo con música swing.

Se celebra durante todo el sábado y hasta el domingo por la mañana en el espacio Pirenarium. Todas las actividades son gratuitas y bajo el lema “Conocernos”, quieren tejer redes entre el vecindario y las asociaciones y entidades para generar sinergias, comunidad y salud.

Se hablará con profesionales sobre salud mental, drogodependencia, prevención de ictus, cómo realizar una reanimación cardio-pulmonar, dejar el tabaco o consejos de nutrición o clases de yoga. Hay mucha gente involucrada en este Festival que se abre a la comarca con la participación también del centro de salud de Biescas.

En la presentación del Festival ha apoyado la iniciativa la alcaldesa y presidenta del Consejo de Salud, Berta Fernández, que destacaba el incremento de las actividades que se han preparado para este año. Cuenta con la colaboración también de la Comarca del Alto Gállego y numerosas empresas y asociaciones del territorio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir