Inés Plana inaugura este viernes la Feria del Libro de Huesca
Una cita para fomentar la lectura mediante encuentros con escritores, librerías, editoriales y lectores

Público, en la Feria del libro de Huesca

Huesca
La 41ª edición de la Feria del Libro de Huesca contará en total con 80 autores de todos los géneros literarios y con una representación eminentemente aragonesa. La cita será de nuevo de nueve días de duración, desde el 30 de mayo al 8 de junio en la plaza Luis López Allué, y será de nuevo una oportunidad para que fomentar la lectura mediante encuentros con escritores, librerías, editoriales y lectores.
Habrá ocho librerías y once editoriales implicadas, además de las bibliotecas municipales y puestos de otras organizaciones.
El vicepresidente de la Asociación de Librerías de Huesca, Fernando Arguis, explicaba que esta feria es una tradición en la que sobre todo se fomenta esos encuentros con el mundo literario; cabe recordar que es la feria literaria más antigua de Aragón.
Tiene una importancia mucho mayor en lo que se refiere a "escaparate" del sector, más que en "el volumen de ventas" ya que es una cita que requiere invertir muchos recursos sin que la contraprestación en ventas llegue a compensarlo.
La escritora barbastrense, Inés Plana, inaugurará este viernes la Feria del Libro de Huesca, donde se presentarán más de 60 libros, donde habrá nombres destacados como José Luis Corral, Angélica Morales o Rosario Raro, entre muchos otros.




