Aragón se queda fuera de un reparto de fondos del Ministerio de Vivienda por no declarar zonas tensionadas
Desde el Gobierno de Aragón señala que esto es un "castigo ideológico absurdo"

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez / Mariscal (EFE)

Zaragoza
El Ministerio de Vivienda ha dejado fuera de un reparto de fondos al Gobierno de Aragón porque éste no declara zonas tensionadas en nuestra comunidad
Son unos fondos de 35 millones de euros para las comunidades, perol os reciben si han aplicado en algunas zonas la contención de los precios de alquiler y venta.
Señala el Ministerio que esto permitiría bajar los alquileres un 5% y que los caseros tuvieran una bonificación fiscal de hasta el 90%.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, dice que no entiende la posición del ejecutivo de Jorge Azcón.
"Por motivos ideológicos, y también económicos, porque prefiere que sus amigos se beneficien de que suban los pisos, Azcón no está aplicando la Ley de Vivienda", ha señalado. "Ahora que se dan cuenta que hay fondos para aplicar la ley y que por su culpa Aragón se quedan sin ellos, entonces sí los reclama", continúa.
Beltrán afirma que "Azcón lo tiene que tener claro: la ley se cumple o no se cumple, y si él prefiere que suban los precios del alquiler y que los caseros se queden sin bonificación, que lo digan".
En España, solo Cataluña, Navarra, País Vasco y Asturias han declarado zonas tensionadas.
"Un castigo ideológico absurdo"
Desde el Gobierno de Aragón señala que esto es un "castigo ideológico absurdo".
Afirma la DGA que premiar a las comunidades que se someten a la que consideran "una nefasta ley de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez", en detrimento de las que no lo hacen, es algo difícil de explicar.
Además, señalan que la medida es irrisoria, porque en función de la población del país (el 3%) a nuestra comunidad le llegaría apenas un millón de euros.

Hoy por Hoy Matinal Aragón (6:50h) (23/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




