De placas solares a telecomunicaciones: la innovación empresarial en el Alto Gállego
Sabiñánigo acogía una mesa de experiencias empresariales de éxito que han apostado por el territorio
Beatriz Peñarrubia, presidenta de la Asociación AEPAG
La realidad empresarial se diversifica, y mostrar las posibilidades de innovación de una comarca pirenaica como el Alto Gállego fue el objetivo de la jornada “Innovando en el Alto Gállego”, coordinada por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego dentro de la Semana de la Pyme de Aragón.
Tras la ponencia de la periodista María Jesús Echevarría, vecina de Sabiñánigo y con proyectos laborales en medios de comunicación nacionales, tenía lugar una mesa redonda con proyectos empresariales asentados en el territorio de muy diversos sectores. Desde la apuesta por el bienestar de Sien7e, pasando por el nicho de negocio de alquiler de Caravaning Pirineos o el trabajo para facilitar el acceso a las telecomunicaciones a las Pymes de Góriz Telecomunicaciones. Mostraron su periplo para elegir su modo de vida personas como Azpe García, que desde el pequeño pueblo de Artosilla fabrica miel y trabaja la divulgación medioambiental con Redolada Cooperativa. Y Gonzalo Navarro, que en tres años ha pasado a tener una plantilla de 10 trabajadores en Energía Solar del Pirineo especializándose en instalación de placas solares y comunidades energéticas.
Cerraba la jornada Marta Rodríguez Vicente, Directora del Servicio Provincial de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón en Huesca, y la presidenta de AEPAG, Beatriz Peñarubia, habla de una tarde de experiencias que anima a la innovación empresarial, una ardua tarea, reconoce.