Investigada por deshacerse de su perro en el Canal Imperial a la altura de Gallur
El SEPRONA de la Guardia Civil de Ejea investiga este suceso tras el hallazgo de un perro fallecido en el Canal Imperial de Aragón

El perro tenía atado un ladrillo a la cabeza

Una vecina de Buñuel, Navarra, está siendo investigada por un supuesto delito de maltrato animal. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Casetas extrajeron al animal fallecido en el interior del cauce del Canal Imperial de Aragón, término municipal de Gallur, tras recibir un aviso el pasado 3 de mayo.
El animal presentaba evidentes signos de violencia, se trataba de un perro doméstico, de raza mestizo, que tenía una cuerda atada al cuello en cuyo extremo se había colocado un ladrillo de grandes dimensiones, con el objetivo de asegurar su muerte, según informa Guardia Civil en nota de prensa.
Tras la investigación llevada a cabo por especialistas del Equipo de SEPRONA de Ejea de los Caballeros se logró obtener la identidad de la presunta autora de estos hechos, un mujer de 35 años, vecina de Buñuel (Navarra) que fue localizada e investigada, el pasado 15 de mayo, por un supuesto delito de maltrato animal.




