¡Allá va la despedida! Michael Jackson, Dire Straits, Héroes del Silencio y Metallica: los grandes conciertos vividos en La Romareda
Con Miguel Mena, repasamos en A Vivir Aragón las grandes citas musicales en La Romareda

Los grandes conciertos en La Romareda: los recuerdos de Miguel Mena - A Vivir Aragón (25/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
La Romareda, además del templo del zaragocismo, es el nombre de un barrio de la ciudad de Zaragoza, que creció a su alrededor, y de una acequia, que en realidad es la que le dio el nombre: regaba esa zona de la ciudad cuando antes todo aquello eran campos de cultivo.
También ha sido el escenario en el que se han subido grandes figuras de la música internacional. En A Vivir Aragón hemos recordado, con Miguel Mena, alguno de esas citas musicales, que han marcado las cuatro últimas décadas en la capital aragoneza.
Fue Miguel Ríos el que abrió este templo del deporte como lugar de conciertos en 1980 y repitió en 1983. Y han sido muchos de los artistas los que se han dejado caer por Zaragoza en las Fiestas del Pilar. Fue caso de Franco Battiato, el 10 de octubre de 1986. En el día grande de las Fiestas del Pilar de 1989 Mecano cerraba su gira 'Descanso Dominical", con más de una hora de retraso. Un año después fue Tina Turner la que visitaba Zaragoza.
El fin de su carrera para los Dire Straits llegaba el 9 de octubre de 1992, cuando los británicos ofrecieron el último concierto de su historia como banda en La Romareda.
La locura en la ciudad se desató el 24 de septiembre de 1996, con Michael Jackson. Tres años después, el 5 de junio de 1999 Bruce Springsteen era el encargado de que La Romareda vibrara. Pero para vibraciones las del 19 de junio de 2004: la banda de heavy metal Metallica hacía sonar sus grandes éxitos en la gira Open Air Summer. Y de teloneros, Slipknot.
Tres años después, doble cita en las Fiestas del Pilar, dos horas y media vibrantes y de reencuentro de Héroes del Silencio: 10 y 12 de octubre 2007, con Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Joaquín Cardiel jugando en casa.
Fue precisamente Enrique Bunbury el artista que cerró la etapa de La Romareda como escenario de conciertos: el 7 de julio de 2024, un día antes de que el campo comenzara a ser demolido por el Fondo Sur.




