Los libreros se plantean "protestas" en la Feria del Libro de Huesca por las becas de libros de texto
Califican la situación como "insostenible" porque hay librerías a las que la DGA "debe muchos ceros"

Anterior edición de la Feria del Libro de Huesca

Huesca
La deuda del Gobierno de Aragón con las librerías por las becas de libros de texto es ya "insostenible". Así lo califica el vicepresidente de la Asociación Provincial de Librerías en el Alto Aragón, Fernando Arguis, que lamenta que a muchos de estos establecimientos "les deben muchos ceros" lo que amenaza la pervivencia de algunos de ellos, especialmente de los más pequeños.
No es un problema nuevo, admite, porque ocurría ya con gobiernos anteriores, pero cada vez se retrasa más el abono, y se está planteando llevar a cabo algún tipo de "protesta" en la Feria del Libro de Huesca, que comenzará el próximo viernes. Es algo, matiza, que "se está valorando". Pero, agrega, es que están "ganado ya por agotamiento"; el año pasado comenzó la Feria con esta misma reivindicación y ven que "ha caído en saco roto".
Se trata de las becas de libros de texto que sirvieron a las familias el pasado mes de septiembre. La deuda total para Aragón no llega a los 3 millones de euros.
Recuerdan que hay desde pequeñas librerías a quienes se les adeudan entre 4.000 y 5.000 euros; otras, en las que la venta del libro de texto puede tener un gran peso, y se les deban entre 30 y 40.000 euros, y otras "cuya pervivencia está amenazada".




