Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido un promotor inmobiliario por una "macro estafa" en la venta de garajes y trasteros en Huesca

Según las denuncias, informa la Policía Nacional, el monto estafado asciende a más de 800.000 euros

Comisaría de la Policía Nacional en Huesca

Comisaría de la Policía Nacional en Huesca

Huesca

Agentes de la UDEV de la Comisaría Provincial de Huesca, en el marco de la operación policial "GTO", detuvieron a un ciudadano español acusado de una macro estafa en la venta de garajes y trasteros en Huesca. El detenido habría vendido más de treinta trasteros y plazas de garaje a veintiséis afectados, quienes confiaron en la legalidad del vendedor y de la adquisición. Sin embargo, el vendedor no tenía derechos sobre la propiedad que estaba enajenando.

Los hechos se remontan a 2022, cuando el investigado obtuvo un derecho preferente para la compra de un local en Huesca por un año. Durante ese periodo, transformó el local diáfano en trasteros y plazas de garaje, y los puso a la venta tras finalizar las obras. Contrario a la creencia de los compradores, ni las obras ni las modificaciones fueron regularizadas en urbanismo, ni se individualizaron los elementos en el registro de la propiedad.

Veintiséis personas, en su mayoría vecinos de Huesca, adquirieron al menos una de las propiedades ofertadas, adelantando el dinero de la compra antes de formalizarla en el notario, convencidos por el estafador de que así se agilizarían los trámites y se asegurarían la compra frente a otros posibles interesados.

El plazo para ejercer la opción de compra del local expiró, junto con dos prórrogas adicionales, sin que el detenido ejerciera su derecho ni devolviera las llaves, lo que llevó al legítimo propietario a iniciar reclamaciones judiciales.

Los compradores de buena fe fueron citados en una notaría de la ciudad en tres ocasiones para formalizar la compraventa, pero el vendedor no acudió, inventando diversas excusas, ya que no tenía ningún derecho para enajenar los bienes. Según las denuncias, el monto estafado asciende a más de 800.000 euros.

Actualmente, los compradores se encuentran como usurpadores de bienes inmuebles, ya que la empresa propietaria no reconoce ningún derecho sobre su propiedad. El detenido, un vecino de Huesca sin antecedentes penales y con amplia experiencia en el sector financiero e inmobiliario, fue puesto en libertad con cargos. Esta estafa es una de las más importantes detectadas en Huesca en los últimos años, tanto por el número de perjudicados como por el monto económico.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir