El PSOE de Binéfar exige mejorar el servicio de limpieza
Los socialistas llevan una moción al pleno de este jueves y piden que el equipo de Gobierno informe regularmente sobre la limpieza de la ciudad

Los socialistas piden mejorar la limpieza en Binéfar. Foto: Psoe

El PSOE de Binéfar pide al equipo de Gobierno que reconozca las deficiencias en el servicio de limpieza viaria y elabore un plan de control y mejora urgente. Los socialistas llevan una moción al pleno que se celebrará este jueves en la que solicitan al equipo de Gobierno que informe trimestralmente, con datos objetivos, sobre el estado de la limpieza de la ciudad.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Binéfar, Rosa Altabás, explica que “algo está fallando en la limpieza viaria. La suciedad y la dejadez de zonas públicas está en boca de los ciudadanos de Binéfar y dando una mala imagen de nuestra localidad a quienes nos visitan. El equipo de gobierno tiene que actuar".
El PSOE ha presentado una moción para el pleno de este jueves en la que plantea al equipo de gobierno “que reconozca públicamente estas deficiencias y que, ateniendo a esto, realice una evaluación exhaustiva de la situación actual, identificando las zonas más afectadas y las causas que han derivado en esta situación que alcanza la insalubridad en algunas calles. La propuesta plantea también la elaboración de un Plan de Mejora de la Limpieza Viaria".
Así mismo, la portavoz municipal socialista pide al equipo de Gobierno revisar y actualizar los pliegos del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, “el actual, finalizó en 2024 y se prorrogó durante este año. Aún estamos a tiempo de adaptar los pliegos del nuevo contrato para adaptarlos a las necesidades reales del municipio y a la normativa vigente, garantizando la máxima transparencia y eficacia en la gestión del servicio, así como el refuerzo en el personal municipal del área de medio ambiente que se ha de ocupar del control de este servicio”.

Los socialistas piden mejorar la limpieza en Binéfar. Foto: Psoe

Los socialistas piden mejorar la limpieza en Binéfar. Foto: Psoe




