Hamza Omari y Sara Benedí se impusieron en el Medio Maratón de Sabiñánigo
La prueba ha vivido un gran fin de semana con más de 400 chavales en el Memorial Antonio Lardiés
El atletismo llenó las calles de Sabiñánigo con el Medio Maratón / Ayto Sabiñánigo
Huesca
Las calles de Sabiñánigo se convirtieron un año más en un gran escenario festivo con el atletismo como protagonista. Primero el sábado con las carreras para los más pequeños con el XXXVI Memorial Antonio Lardiés y el domingo con el XLVII Medio Maratón. Entre ambas pruebas se reunieron a unos 600 atletas.
Hamza Omari con un tiempo de 01:06:29 y Sara Benedí con 01:20:40 han ganado el medio maratón, una prueba en la que han participado 230 corredores. Abdeslam El Ouahabi con 00:31:57 y Raquel De Francisco con 00:37:11 han sido los ganadores de la carrera 10K.
El primer corredor comarcal del medio maratón ha sido Sergio Cazcarro con 01:19:07 y en féminas Elisa Martín con un tiempo de 1:27:49.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha señalado que Sabiñánigo “ha vivido un gran fin de semana de #atletismo con los pequeños que corrieron como auténticos profesionales este sábado, y con el medio maratón y 10k que está siendo una de las pruebas de referencia en la comunidad autónoma y en nuestro territorio. Al final ha demostrado tener un altísimo nivel”.
Memorial Antonio Lardiés
Unos 400 chavales de categorías peques, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil participaron el sábado en el XXXVI Memorial Antonio Lardiés, unas carreras que se han disputado en la calle Serrablo con gran presencia de público.
Todos los que han llegado a meta han recibido un diploma, una medalla y una bolsa con “chuches”, y los tres primeros de cada categoría se han llevado a casa un trofeo. Además, han podido divertirse con la actuación del grupo Almonzandia Teatro, “Carabín Carabán”.
Las pruebas han estado organizadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de GMS y la Federación Aragonesa de Atletismo.