El PP acusa al PSOE monegrino de "dinamitar" la comarca y "llevarla al borde de la ilegalidad"
Sede de la Comarca de Los Monegros en Sariñena
Sariñena
El Partido Popular indica a través de un comunicado que se ha hecho eco del informe emitido por el Secretario de la Comarca de los Monegros que recoge "varias irregularidades en el funcionamiento de la corporación, atribuibles al gobierno socialista", que califica como "aparente usurpación de funciones". Ante el amplio despliegue jurídico que expone el documento, los populares consideran "de extrema gravedad" las consecuencias legales y políticas derivadas de los hechos.
"Son el ejemplo más doloroso de la negligencia del gobierno comarcal que viene denunciando el PP, una desidia que solo puede explicarse por una permanente sensación de impunidad o por simple ignorancia", afirman fuentes populares.
"En ambos casos, el PSOE ha llevado la Comarca al borde de la ilegalidad y dinamita toda su estructura administrativa. La confianza de los monegrinos en la institución ha quedado destrozada sin remedio inmediato".
De acuerdo con el informe del Secretario, lo sucedido "puede explicar en parte el tapón financiero causado por MSM (Monegros Servicios Medioambientales) en el sector público comarcal, de más de medio millón de euros".
El PP denunció en varias ocasiones la "deriva del gobierno comarcal hacia la quiebra de su cartera de servicios" y advertía de su repercusión en los vecinos. El pasado mes de enero, el Grupo Popular en la Comarca advirtió de una crisis económica que ya se reflejaba en las cuentas para 2025. "Es inaceptable que desde el inicio del año se sepa que las cuentas no cuadrarán, y es momento de poner orden y responsabilidad en la gestión económica", señalaba entonces el PP.
Los populares señalan que examinarán "hasta el último céntimo" los resultados que se deriven de la auditoría anunciada por el Secretario y concluyen que "en cualquier caso, la actitud torpe e inconsciente del PSOE comarcal ya es un hecho demostrado por la administración pública". El PP no descarta emprender las acciones legales oportunas "para defender en todo momento y todos los ámbitos el interés de los monegrinos".




