La Escuela de Hostelería de Guayente homenajeará a título póstumo a Javier Pardo
El evento rendirá homenaje a Javier Pardo en una comida a la que asistirán medio centenar de personas

Javier Pardo

Benasque
La Escuela de Hostelería de Guayente homenajeará este miércoles a título póstumo al profesor Javier Pardo en una comida a la que asistirán medio centenar de personas, entre ellas, la directora provincial de Educación en Huesca, Mónica Martínez.
Javier Pardo
Javier Pardo Ferrer, fundador del restaurante Ansils y profesor de la Escuela de Hostelería de Guayente, falleció en el pasado mes de enero en Eriste a los 56 años. Pardo fue uno de los fundadores de la Asociación de Sumilleres de Aragón y de la de Amigos del Vino de Huesca y profesor de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca.
Javier Pardo y su madre María Pilar Ferrer fundaron el restaurante Ansils. Pardo tiene tres hijos Iris, Bruno y Alma, y desde hace dos años Iris y Bruno dirigen el restaurante Ansils que recientemente ha conseguido una estrella Michelin. Javier Pardo, entre otros reconocimientos, logró el segundo puesto en el prestigioso concurso nacional Nariz de Oro.
El director de la Escuela de Hostelería de Guayente, Francisco Fuertes, mostró su profunda tristeza por el fallecimiento de Javier Pardo porque era “muy buena persona y admirado por sus compañeros y alumnos”. Fuertes destacó que Javier Pardo estaba “muy comprometido con su profesión en la que también era un ejemplo de trabajo e innovación tanto en la Escuela de Hostelería de Guayente como en el restaurante Ansils. Perdemos un gran compañero y profesional en la provincia de Huesca”.




