Martín Martín celebra el “Momento Conservas” y lanza una campaña solidaria contra el cáncer masculino
Comienza la campaña "La Gilda Solidaria" con cada banderilla o pintxo un 10% se destina contra el cáncer de próstata y testículo.

Vermú los findes con Martín Martín
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Con la llegada del buen tiempo, los aperitivos ganan protagonismo y, con ellos, las conservas. En Martín Martín están de celebración con “Momento Conservas”, recordando el origen de uno de los grandes inventos de la historia alimentaria y presentando nuestra gama gourmet “Etiqueta Negra”.
Así lo ha presentado su responsable de comunicación, José Antonio Gracia en Hoy por Hoy Zaragoza.
Las conservas, que mantienen casi intactas las propiedades nutricionales de los alimentos frescos, comenzaron en el siglo XVIII. En esa época, “los ejércitos y marineros necesitaban soluciones eficaces para conservar alimentos durante largos periodos” explicaba José Antonio. Así surgieron tres grandes innovaciones que revolucionaron su conservación:
- Primera innovación: En 1810, el francés Nicolas Appert, motivado por un concurso impulsado por Napoleón, ideó un método de conservación al vacío hirviendo tarros de cristal sellados. El emperador le premió con 12.000 francos por su valioso aporte.
- Segunda innovación: Poco después, Philippe de Girard propuso sustituir el frágil vidrio por recipientes de hojalata, más resistentes y duraderos. Estos envases fueron los precursores de las latas modernas.
- Tercera innovación: En 1870, el estadounidense William Lyman facilitó el acceso a las conservas con la invención del primer abrelatas de rueda.
Desde entonces, las latas de conserva se convirtieron en un imprescindible en hogares de todo el mundo. “En Martín Martín, rendimos homenaje a esta evolución con nuestra cuidada selección de conservas ‘Etiqueta Negra’: espárragos, bonito del norte, anchoas del Cantábrico, mejillones y berberechos, perfectos para cualquier aperitivo.”.
Una gilda con causa: nueva campaña solidaria
Además, Martín Martín inicia una colaboración con la asociación zaragozana The Move Men, referente nacional en la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La campaña, titulada “La Gilda Solidaria”, arranca está semana. Durante este periodo, por cada banderilla o pintxo vendido en nuestras tiendas, destinaremos el 10% de la recaudación a iniciativas de investigación y concienciación sobre este tipo de cáncer masculino.




