Rafa Velasco, del CT Loreto, doble campeón de España
El tirador oscense volvía a subir a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Armas Históricas
Rafael Velasco en el podio del Campeonato de España de Armas Históricas
Huesca
Durante el pasado fin de semana se celebró, en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada) , el Campeonato de España de Armas Históricas. Rafael Velasco Otal, oscense del Club de Tiro Loreto, se alzó con el oro y consiguiente título de Campeón de España en las modalidades de “Kuchenreuter” original (con una pistola de percusión a pistón fulminante y carga con pólvora negra, para disparar una bola de plomo) así como en la de “Cominazzo” réplica (pistola de chispa mediante pedernal para lograr la ignición de la pólvora y el correspondiente disparo).
Ambas modalidades, tremendamente exigentes en la técnica de carga y preparación, así como de la puntería para impactar en las zonas de mayor puntuación sobre una diana reglamentaria colocada a veinticinco metros, reunieron a los mejores tiradores de nuestro país entre los que, como se apunta, Rafa Velasco se alzó con el oro.
Rafael Velasco, “Rafa” para todos cuantos le conocen, es “Maestro Tirador”, la más alta categoría en el deporte del Tiro, pero, si sobresalientes son sus triunfos en las competiciones, todavía es más destacada su condición de persona sencilla, dispuesta siempre a echar una mano, compartir sus amplios conocimientos y sin señal alguna de soberbia, prepotencia o vocación de encerrarse en “torre de marfil” alguna. Muy al contrario, si en algo destaca Rafael Velasco, el compañero, la persona, es en la permanente disposición siempre hacia los nóveles quienes, de su mano, recorren los primeros pasos que los convierten en deportistas y tiradores.
En resumen, dos oros, doble Campeón de España, un hombre oscense, de “Loreto” que consigue que “cuantos le conocen y tratan compartan el orgullo y la satisfacción de poder tenerle como compañero y amigo”.




