Canfranc Estación, un hotel que mantiene el tirón dos años después
Tras una buena temporada invernal y unas temporadas valle con reuniones empresariales
Alain Lago, director del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel
El próximo 9 de junio, con la vuelta a la circulación del Canfranero, los clientes del Royal Hideaway Hotel podrán llegar a bordo del tren. Pero este hotel de lujo que ha llenado de contenido la histórica Estación de Canfranc igumantiene el tirón dos años después de su apertura.
Un hotel de 5 estrellas con un centenar de habitaciones que ocupa el cliente nacional en un 70% y los visitantes franceses en un 30%. Trabajan para abrir mercado en países como EE.UU., Japón o Reino Unido. De lunes a viernes y en primavera y otoño su trabajo llega con reuniones empresariales. En invierno, el esquí es uno de sus principales argumentos, explica Alain Lago, director del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel.
Un hotel “Destino”
El grupo hotelero Barceló gestiona este hotel de lujo. Su propuesta gastronómica con Estrella Michelin es la locomotora que impulsa el negocio. Pero el imponente edificio y su potente historia ligada al ferrocarril cobrarán sentido con la vuelta de los trenes a la nueva estación anexa.
El hotel, operado por Barceló Hotel Group, abrió sus puertas el 27 de enero de 2023. El edificio histórico donde se asienta es un emblema de la arquitectura industrial del siglo XX que está declarado Bien de Interés Cultural. Considerado por el Financial Times como “una de las mejores aperturas del mundo”, ha obtenido reconocimientos internacionales en publicaciones internacionales como The New York Times o National Geographic.
Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para la provincia de Huesca. Desde 2016 en Radio Jaca-SER Pirineos dedicada a la información local, de nieve y montaña. Presenta Hora 14 Jaca y Ondas Blancas. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB.