Loureiro: "No creo que haya que incidir en lo que hemos perdido, sino valorar lo que hemos conseguido"
Uno de los mejores jugadores de la temporada en la SD Huesca se queda con lo positivo, que ha sido mucho, en este año para el equipo

Miguel Loureiro hace balance de la temporada de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca afronta la última semana de entrenamientos y lo hace en modo despedida porque el domingo se cierra una temporada intensa y con el objetivo cumplido, aunque todavía con esa sensación que se ha estado cerca de haber luchado un poco más por el playoff de ascenso. Pero el vestuario lo tiene claro, como decía Miguel Loureiro, y quiere quedarse con lo positivo de este año.
Además, será día de despedidas ante el Eldense. Hay nueve jugadores que terminan contrato, Javi Pérez, Javi Mier, Joaquín, Soko, Jérémy Blasco, Vilarrasa, Rubén Pulido, Hugo Vallejo y Moi Delgado, más los dos cedidos Sergi Enrich y Javi Hernández y veremos que pasa con cada uno de ellos, aunque la gran mayoría no seguirán vistiendo la camiseta azulgrana. A ellos se suma la más que probable marcha de Antonio Hidalgo.
Lógicamente la derrota en Cádiz ha dolido porque “evidentemente queríamos llegar a la última jornada con opciones, pero bueno. No pudo ser y no conseguimos sacar el partido y ahora pues pensando en dejar una buena imagen el domingo”. A Loureiro le gustaría “vivir otra tarde de emoción en El Alcoraz con nuestra gente y cerrar la temporada de una buena forma. Ha sido una temporada muy bonita y creo que merece un bonito final también”.
Sobre no haber podido llegar al final con opciones de playoff, lo tiene claro, “tampoco creo que tengamos que incidir demasiado en lo que hemos perdido, sino valorar lo que hemos conseguido, que creo que ha sido algo como me repito y me voy a seguir repitiendo porque así lo siento, sobresaliente”, comenta.
Y es que cualquiera hubiera firmado estar salvados en la jornada 29 y “es normal tener ese sentimiento a lo mejor de oportunidad perdida, pero no creo que tenga que ser la realidad. Hay que hacer un análisis más global para mí, como digo y me repito, la temporada ha sido sobresaliente”, insiste.
No cabe duda que la afición ha disfrutado y el equipo en muchos momentos también y por ello “tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido, de la manera en la que el equipo ha conectado con la grada” y pedía que el domingo se pueda celebrar por todo lo alto.
Como el resto del vestuario, en su análisis no se podía olvidar de Antonio Hidalgo, figura clave y con la que todo el equipo se ha sentido muy a gusto por el trabajo realizado y seguro que se le echará de menos.
Loureiro hacía una reflexión y es que “sean vivido tardes muy bonitas en el Alcoraz y creo que cuando pase el tiempo va a ser lo que lo que recordemos de esta temporada”, comentaba también el defensa azulgrana que tiene un año más de contrato, pero que no quería pensar en eso ahora. Es posible que tenga ofertas y veremos si el club puede retenerlo, aunque ha manifestado que “estoy muy a gusto aquí”.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




