Nacho Biota confía en el equipo "al cien por cien" para conseguir el ascenso en Palma
Casi un centenar de aficionados acompañarán al Peñas este sábado en el encuentro de vuelta de la final

Nacho Biota analiza el partido de vuelta de la final de ascenso del Peñas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Peñas sigue preparando el partido del sábado en Palma donde puede lograr el ascenso a Primera FEB. Es una oportunidad única que ha llegado en una gran temporada de los peñistas que está con mucha ilusión de poder conseguirlo, sabiendo las dificultades que tendrá el choque de vuelta en la pista balear. De momento, los de Rafa Sanz tienen tres puntos de renta tras el 68-65 de la ida.
No estarán solos los peñistas porque más de 80 personas han confirmado viaje para ver y animar al equipo en directo el sábado. Desde el club se anima a los que quieran ir y se gestiona el tema de las entradas ya que el viaje no es organizado, aunque muchos seguidores se han interesado por estar en Palma.
Nacho Biota, entrenador ayudante de Rafa Sanz, lo tiene claro y decía en la previa realizada en la sede de Rivas Anoro, gestoría de empresas y de seguros que colabora con el CB Peñas, “confío en estos chicos al cien por cien. No tengo ninguna duda de lo que va a pasar, aunque luego pueda pasar lo contrario porque es un partido. Es una final, un partido que queremos ganar sí o sí”, decía.
Aunque Fibwi Palma tiene mucho potencial, “yo me preocupo de nosotros y nosotros estamos bien. Estamos muy bien, tanto físicamente preparados por Federico y tácticamente preparados por Rafa. Entonces estamos muy bien”.
Es baloncesto, “es una final entre dos grandes equipos y Palma es un equipazo que también quiere subir y quiere ganar. Entonces pasará lo que tenga que pasar, pero la preparación está ahí”, señala Biota.
Lobe Huesca la Magia es un equipo compacto que ha ido de menos a más, “hubo un momento en el que hicimos piña, fuimos subiendo, fuimos subiendo, fuimos subiendo y ahora estamos en el mejor momento”, decía el técnico.
También destacaba el apoyo de los aficionados porque seguro que habrá momentos malos y contar con un grupo, aunque sea reducido, de seguidores en las gradas será muy importante para el equipo.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




