Preacuerdo entre el SALUD y los sindicatos de médicos y enfermeras: así será el nuevo modelo de atención urgente en Zaragoza
Los sindicatos CEMS, FASAMET y SATSE han convocado asamblea este jueves para someter el preacuerdo con el SALUD a votación

Centro de salud Parque Goya / Gobierno de Aragón

Zaragoza
A punto de concluir el plazo que ambas partes se dieron para desconvocar la huelga de los centros de salud, el conflicto parece salvado.
Según ha podido saber la Cadena SER, la atención urgente se prestará en los centros de especialidades de la capital y serán equipos de médicos y enfermeras de Atención Continuada los que lo asuman.
De esta forma se aparca la idea de que los facultativos de los centros de salud tuvieran que cubrir esas guardias, era una de las principales escollos para la puesta en marcha del nuevo modelo.
La previsión es que la atención urgente se preste, en el Sector II de Zaragoza en dos centros de especialidades, el Ramón y Cajal y el Pablo Remacha. En el sector sanitario III, el del Hospital Clínico, en el Inocencio Jiménez y en el de I en el Grande Covián.
El horario de atención establecido no cambia con respecto al planteado inicialmente y será de 15h a 22h de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos de 9 de la mañana a las 21 horas.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, se mostraba ayer optimista sobre el final del conflicto con el sindicato de médicos y enfermeras, pero advertía de que el nuevo modelo no se implantará hasta después del verano.
Los sindicatos, CEMS, SATSE y FASAMET reúnen este jueves a sus afiliados para ratificar un preacuerdo que posteriormente se llevará a la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se reúnen la administración sanitaria con todos los sindicatos.




