El PP de Huesca analiza la política nacional y provincial en su junta directiva
Se muestran preparados ante el Congreso Extraordinario y critican la estrategia socialista

Reunión de la junta directiva del PP de Huesca

Huesca
El PP de Huesca reunió este miércoles a su Junta Directiva Provincial, máximo órgano de gobierno entre congresos, en una sesión extendida a alcaldes y portavoces populares. El objetivo de la convocatoria era analizar la política nacional y provincial y definir sus planes territoriales e institucionales. Al término del encuentro, el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, resumía las conclusiones de la JDP en su apuesta por “un partido vivo al servicio de los altoaragoneses” frente a la “desesperada estrategia del insulto del PSOE”.
La Junta Provincial subrayó que su prioridad es impedir que los socialistas trasladen a la provincia de Huesca las tácticas de “crispación y enfrentamiento” que está desplegando en toda España. Gerardo Oliván apuntaba que esos movimientos ya no obedecen exclusivamente al ámbito electoral, sino que tienen el propósito de generar “ruido social y mediático” como cortina de humo ante la cascada de casos de corrupción abierta en el PSOE. El PP sostiene que los socialistas ya han desplegado en la provincia todos sus cargos políticos e institucionales. En las últimas semanas, se han producido ejemplos de cómo el Partido Socialista “desentierra” sus propios fracasos de gestión para atribuirlos “cínicamente” al PP.
Oliván recuerda que “el PSOE de Huesca es el más sanchista de España, y llevará las instrucciones de Ferraz a sus últimas consecuencias. La diferencia esencial entre ambos partidos es que los socialistas y sus fontaneros trabajan para blindar a su jefe, mientras que el PP tiene como único objetivo servir a los altoaragoneses”. Ese escenario se da ante dos claves para las que los populares de Huesca afirman estar preparados. Por un lado, el Congreso Extraordinario, que “sentará las bases para un Gobierno nacional del PP que llegará más pronto que tarde”. Por otro, la posibilidad de unas elecciones anticipadas “a las que el PSOE está condenado y a las que llegará completamente derrotado”, afirma Gerardo Oliván.




