Las Cortes aprueban por mayoría la apertura del centro de salud Santo Grial
La propuesta del PSOE salía adelante por mayoría, con la única oposición del Partido Popular


Huesca
Las Cortes de Aragón han aprobado hoy una iniciativa del PSOE, para impulsar la reforma y la renovación tecnológica para acondicionar el centro de salud de Santo Grial y proceder a su reapertura del consultorio para dar servicio a los oscenses que lo precisen. La iniciativa ha salido adelante con los votos de todos los grupos, salvo el único voto en contra del PP, que se ha opuesto a reformar y renovar tecnológicamente el Centro de Salud Santo Grial y se ha opuesto también a la enmienda presentada por VOX que añade que si no fuera viable técnicamente se busque un lugar en la zona de la DGA para puesta en marcha.
El diputado Carpi ha agradecido el voto de todos los diputados del pleno, salvo los del PP, que recoge una reivindicación de todos los oscenses. "Yo hoy les pido que acometan la reforma y renovación tecnológica necesarias para acondicionar el antiguo Centro de Salud de Santo Grial a los requerimientos actuales, con el fin de proceder a la reapertura, en forma de consultorio, con un número suficiente de consultas de medicina y enfermería para dar servicio a los ciudadanos que lo precisen", ha indicado en el inicio de su intervención.
Carpi ha señalado que "en Huesca ya saben que los gobiernos socialistas edifican nuevos centros de salud, reforman las Urgencias de San Jorge y llevan la radioterapia a la provincia y, mientras, los gobiernos del PP les quitan las consultas del centro de la ciudad; esa es la diferencia entre ustedes y nosotros".
El portavoz socialista ha señalado que "ante la consistencia de las inversiones que los gobiernos socialistas han llevado a cabo en materia sanitaria en los últimos años, el PP no ha encontrado otra herramienta que inventarse ahora un enemigo: la Tesorería General de la Seguridad Social".
Ha añadido que "ya quedó demostrado que la Tesorería General de la Seguridad Social ofreció en noviembre al Gobierno de Aragón la posibilidad de comprar el edificio o incluso arrendarlo por partes, de manera que podía mantener la cesión actual gratuita y ampliar espacio y también quedó demostrado que la responsabilidad sobre las obras de conservación o de remodelación de ese edificio recae única y exclusivamente en el Gobierno de Aragón".
Ha concluido que a partir de la moción aprobada en las Cortes "el PP y el señor Bancalero se tienen que poner a trabajar para reformar este centro".




