Manuel Ollé: mexicanos e ingleses y las chiretas, el ternasco y el pastel ruso
Cumplida su labor de traspaso de poderes a los grupos Arqa y Costa abandona la presidencia de la Fundación Alcoraz tras una dura labor para lograr la supervivencia de la SD Huesca que ha recordado en SER Deportivos

Manuel Ollé habla claro sobre el pasado, presente y futuro de la SD Huesca en SER Deportivos Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Tras el Patronato de la Fundación Alcoraz celebrado este miércoles, Manuel Ollé ha dejado de ser el presidente, cargo que ocupaba desde enero de 2024 cuando sustituyó a José Antonio Martín “Petón” . La SD Huesca y la Fundación Alcoraz lo han comunicado oficialmente este jueves.
En una entrevista en SER Deportivos Huesca habló alto y claro de lo que ha vivido durante su etapa al frente de la Fundación Alcoraz.
Y especialmente del proceso de venta del que tanto se comentó y escribió y donde aparecieron inversores mexicanos, ingleses y de otras nacionalidades, pero él lo tenía claro que el Huesca es “un club de pertenencia, de nuestra tierra, es un club de nuestra provincia y que te llegaran unos mexicanos que llegaron, unos ingleses que llegaron y de otras nacionalidades, yo decía, pero bueno, esta gente si no sabe lo que es una chireta, no sabe lo que es el ternasco, si esta gente no sabe ni lo que es el pastel ruso, qué narices pintan dirigiéndonos a nosotros”, decía de forma contundente.
Además, destacó que el club está saliendo de la grave crisis económica y si hace unos meses decía que estaba pasando a planta, ahora “está cerca de pedir salir de forma voluntaria”. Lo que no duda que la SD Huesca está en buenas manos y que con la sabiduría y amor del presidente Agustín Lasaosa y el apoyo empresarial de Arqa y de Jorge Costa se puede garantizar el futuro.
Se va muy decepcionado de lo que rodea al fútbol y de los muchos intereses que hay, aunque el prefiere a un club romántico como la SD Huesca y su filosofía y tener una identidad que pocos tienen y que considera que aquí hay que mantener.
Con mucho sufrimiento en aquel mes de agosto hasta que se cerró el acuerdo para conseguir a los inversores y las muchas horas de sueño que perdió pensando que el Huesca pudiera desaparecer, fueron momento duros que ahora quedan en el recuerdo y que contaba emocionado un Manuel Ollé que vuelve a ser un aficionado más que vivirá el fútbol con pasión.
Vinculado a la Fundación desde septiembre de 2022 como patrono, “su compromiso ha sido clave para garantizar la viabilidad económica de la SD Huesca”.
Durante su mandato, “Manuel Ollé trabajó incansablemente en primera persona para lograr la estabilidad económica del club, un objetivo que se hizo realidad el pasado mes de agosto con la entrada del Grupo Costa y el Grupo Arqa”, en una situación límite para la entidad.
De esta forma, “cumplida esta importante tarea, Ollé ha decidido cerrar su etapa al frente de la Fundación Alcoraz”.
Desde la SD Huesca y la Fundación Alcoraz “queremos agradecerle sinceramente su dedicación, esfuerzo y liderazgo durante todo este tiempo, así como desearle lo mejor en sus próximos retos personales y profesionales”.
La Fundación Alcoraz “continuará trabajando con firmeza por el bien de la SD Huesca” En las próximas semanas, el Patronato designará a la persona que asumirá la presidencia. De momento está compuesto por Jorge Costa, Ricardo Mur, Alfonso García y Gemma Alonso.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




