Una policía local que aúne modernidad y las tradicionales patrullas de calle
El ayuntamiento de Jaca celebraba con su Policía Local el día de su patrón entregando reconocimientos

Se han otorgado cuatro medallas, a tres agentes y a la Guardia Civil de Tráfico por su colaboración. Y un reconocimiento especial a tres agentes de la policía local que acudieron a Paiporta para ayudar tras la tragedia de la DANA en Valencia.

La policía local de Jaca celebraba este jueves la festividad de sus patronos San Félix y San Voto. Se han otorgado cuatro medallas, a tres agentes y a la Guardia Civil de Tráfico por su colaboración. Y un reconocimiento especial a tres agentes de la policía local que acudieron a Paiporta para ayudar tras la tragedia de la DANA en Valencia.
Y este día sirve para repasar la situación y retos del cuerpo municipal de policía de Jaca. En estos momentos tienen 30 efectivos de calle en activo, explica el subinspector jefe, que apela a la necesidad de cubrir las 26 plazas habilitadas para una ciudad ya no sólo multiplica su población en épocas de gran afluencia, sino prácticamente todos los fines de semana supera una población flotante de 30.000 habitantes, explicaba César Ara.
Y sobre la labor de la Policía Local de Jaca, a su labor diaria de seguridad ciudadana se suman los controles de tráfico, la unidad de motos, o la especializada en violencia de género, y más recientemente la unidad de drones, muy activos en este último año, explicaba el alcalde. Carlos Serrano también aludía a una policía que aúne modernidad y el espíritu tradicional de servicio al ciudadano, que ve reflejado en las patrullas de calle.
Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local de Jaca para los agentes Carlos Castillejo Malo, Juan José Palacín Iruela y Fernando Sánchez Bernad. Y al teniente de la Guardia Civil de Tráfico Santiago Rodríguez Blancas.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




