El Obispo de Barbastro Monzón mantiene un breve encuentro con el papa León XIV
Tuvo lugar en la audiencia del miércoles en el Vaticano
El papa León XIV con el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. Foto: ©️Vatican Media
Barbastro
Ángel Pérez, Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, se encuentra en Roma para participar en el Jubileo de las Familias, de los Niños, de los Abuelos y de los Mayores, como obispo representante de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.
Ángel Pérez ha aprovechado la ocasión para saludar al papa León XIV en la audiencia del miércoles en el Vaticano, trasladándole la oración, fidelidad y cariño de la Diócesis de Barbastro-Monzón.
Regularización de Torreciudad
Uno de los asuntos que tendrá que resolver el papa León XIV será la regularización de Torreciudad. El Obispado de Barbastro-Monzón y el Opus Dei iniciaron hace cuatro años unas negociaciones para regularizar la situación de Torreciudad. Tras veinte reuniones sin ningún acuerdo, el prelado de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, trasladó a la Santa Sede el asunto.
El papa Francisco nombró a Alejandro Arellano comisario pontificio plenipotenciario y delegado de la Santa Sede para el complejo de Torreciudad, tras los reiterados intentos sin acuerdo entre el Obispado de Barbastro-Monzón y el Opus Dei por solucionar el conflicto que afecta a la regularización de Torreciudad. La figura de comisario pontificio plenipotenciario se refiere a un delegado del Papa que tiene la autoridad para actuar en su nombre en asuntos concretos.
Alejandro Arellano visitó a mediados del pasado mes de diciembre el santuario de Torreciudad. El Obispado de Barbastro-Monzón confirmó a la Cadena Ser que "el comisario pontificio plenipotenciario ha venido", aunque no entró en ninguna valoración.