Ha comenzado la época de nacimientos de los ciervos de la Ciudadela de Jaca
Se suma a los 28 ejemplares que viven en el foso y reproducen comportamientos de la vida salvaje

"Cervatillo" nacía este 29 de mayo en el foso de la Ciudadela de Jaca

Esta semana, el pasado jueves, comenzaba la época de nacimientos en la manada del foso de la Ciudadela de Jaca. De esta forma, desde esta semana, la manada cuenta con 28 miembros.
La manada del foso, como se llama a este grupo de ciervos de todas las edades, comenzó con unos pocos ejemplares hace 51 años. A día de hoy se pueden visitar, aunque el responsable del programa que se ocupa de sus visitas, Roberto Banzo, recuerda que son animales prácticamente autónomos.
BANZO
“Cervatillo”, el nombre del nuevo miembro de “la manada del foso”
Durante las próximas semanas nacerán nuevos cervatillos. Es así como se llama esta primera cría de la temporada, que ha sido apadrinada por la escuela infantil municipal de Jaca que tomó el nombre de Cervatillos en honor a los ciervos del foso de la Ciudadela.
Las motas blancas de los recién nacidos desaparecen con el tiempo y les sirven, en esos primeros meses de mayor vulnerabilidad, para camuflarse mejor.
Para mantener la manada del foso en números similares, cada año realizan sueltas de varios ejemplares a la naturaleza, con análisis previos para su introducción en la vida salvaje.
10.000 visitas al año
Durante todo el año, ajustándose a épocas festivas y fines de semana, se realizan visitas al foso para conocerlos de cerca y concienciar sobre la necesidad de sus cuidados. En verano las visitas Ecociudadela se multiplican, con varios pases diarios dependiendo de la temporada. Cerca de 10.000 personas pasan por sus visitas cada año.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




