La Audiencia Provincial y Fiscalía de Huesca visitan la Subdelegación de Defensa y participan en el izado de bandera

Participantes en el acto en la Subdelegación del Gobierno

Huesca
Una vez más ha tenido lugar en la Subdelegación de Defensa en Huesca el solemne acto de izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España. En esta ocasión, se ha contado con la presencia de la presidenta de la Audiencia Provincial de Huesca, Marina Beatriz Rodríguez Baudach, y del fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Juan Andrés Baratech, acompañados de magistrados de las diferentes salas, además de contar con la asistencia de Santiago Serena Puig, presidente de la Audiencia Provincial durante muchos años.

Momento de colocar la corona de laurel a los pies del monolito

Momento de colocar la corona de laurel a los pies del monolito
Silvia Ferreruela, magistrada del Juzgado de lo Penal nº2 de Huesca, era la encargada de izar la bandera, mientras que la presidenta de la Audiencia y el fiscal Jefe, acompañados por el subdelegado de Defensa, coronel Rafael Matilla, depositaban a los pies del monolito la corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida por España, tras lo cual sonaron los acordes del toque de oración.
Finalizado el acto castrense, tenía lugar un acto social en el que se daban a conocer los cometidos de la Subdelegación. Para terminar, la presidenta de la Audiencia Provincial destacaba que “la fortaleza del compromiso de las Fuerzas Armadas es una garantía de paz para todos”, mientras que el Fiscal Jefe aludió a “la admiración, cariño y respeto que sentía por todas las mujeres y hombres que sirven en las Fuerzas Armadas”.




