Antonio Hidalgo dice adiós a la SD Huesca agradecido y como un oscense más
El técnico ha confirmado que no continuará la próxima temporada en el banquillo y se despedirá este domingo de la afición ante el Eldense

Despedida de Antonio Hidalgo de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Antonio Hidalgo ha comparecido en la previa del último partido de la temporada acompañado del director deportivo, Ángel Martín González, para dar a conocer una noticia que ya se veía venir como es que cierra su etapa en la SD Huesca tras una temporada exitosa y donde un equipo humilde ha sido capaz de pelear con los mejores hasta el final por el playoff de ascenso.
Como decía Martín González, “hace 20 meses fichamos un buen entrenador y conservamos un buen amigo”. El director deportivo ha alabado el trabajo que ha hecho y como ha sacado rendimiento al equipo, muy por encima de los esperado, “ha dado la vida, es increíble la fuerta que tiene para tirar del grupo”. Lógicamente es un adiós doloroso también para él y le desea que por donde pase “deje el mismo recuerdo que deja aquí”.
Un emocionado Antonio Hidalgo se ha despedido arropado por su familia, cuerpo técnico y la gente del club con el consejero delegado Ricardo Mur, al que ha agradecido, así como a Alfonso García y Jorge Costa, el esfuerzo que hicieron para “vivir una temporada como la que hemos vivido”.
Palabras de agradecimientos a todos los que han vivido esta etapa, tanto la temporada anterior como esta, junto a él, con momentos buenos y otros no tanto, ha reconocido, pero con el esfuerzo de todos se consiguió la permanencia y ahora disfrutar de un año muy tranquilo e ilusionante en el que se ha recuperado la ilusión de la afición, ha dicho.
No ha ocultado que para ello ha tenido que llevar a los jugadores “al límite” y posiblemente allí ha estado la clave del buen rendimiento del equipo.
Se marcha “como un oscense más, hemos construido algo desde la ilusión que he visto por las calles”, apunta. Se va “encantado de formar parte de este club y de la esta ciudad”.
Y es que “me he sentido querido y es el momento de decir adiós con el cariño y el objetivo cumplido”. Huesca “me ha dado todo, me dio la oportunidad de volver al fútbol profesional” y deja muchos amigos.
Otro aspecto importante es que se va “como mejor entrenador y mejor persona. Me habéis enseñado a luchar siempre y a no reblar y se va alguien muy agradecido”, señala.
A la gente le pide que acuda este domingo y “nos podamos despedir juntos, son el motor del club y me han hecho sentir valorado y es una de las cosas más bonitas”, que se lleva en el recuerdo.
Que cada domingo haya más de 6.000 personas de nuevo en El Alcoraz que hace tiempo que o se veía, “es el principio de algo bonito”.
Hacía balance de una temporada excepcional, reconociendo que tal vez en el último tramo ha faltado algo para llegar al playoff, “no tengo ningún pero a los jugadores, lo han dado todo y hemos llegado hasta donde nuestro límite nos ha permitido”.
La palabra exigencia “ha sido el punto de partida de todo”, algo que intentó trasmitir desde el primer día a toda la gente del club.
Se han conseguido cifras muy importantes, se puede llegar a los 64 puntos ganando este domingo al Eldense que otro año hubiera sido playoff, pero “la salvación ha estado más barata, pero el playoff más caro”, ha señalado Antonio Hidalgo.




